Kickingball

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Kickingball.




Introducción.

Kikimbol o Kickingball es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado portodas las personas que deseen hacerlo, pues a diferencia del béisbol su duración máxima es de 2 horas y se puede culminar después del 5° inning.
El kikimbol no es un deporte nuevo en Venezuela, perola información referida al mismo es escasa o casi nula, por lo que no se ha podido profundizar más el tema de cómo se dio.
El presente trabajo trata las especificaciones del campo, los uniformes eimplementos deportivos, el manager, coatch y árbitros que deben estar en el desarrollo de este deporte.

Historia del Kikimbol en Venezuela.
El Kickingball es un deporte colectivo que llega aVenezuela en 1.965, introduciéndose a través de las empresas petroleras y expandiéndose a los institutos de educación privados gracias a la profesora “Charito Ramírez”, denominada por muchos como “La Madredel Kickingball”, quién presenció el Kickball en Estados Unidos y trajo la idea del juego a la “Academia Merecí” y a los Colegios “Santa Rosa de Lima” y “Sagrado Corazón” que organizaron el 1er TorneoIntercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de canchas; lo cual llevó a construir posteriormente el Primer Campo Exclusivo de este deporte en Venezuela, en la “Academia Merecí”.

ElKikimbol.
Es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, y evitar que el otro anote carreras, ganando al final del partido, aquel que haya anotado máscarreras en conformidad con el reglamento y bajo la jurisdicción de uno o más Árbitros.

¿Qué tipo de deporte es el Kikimbol?
El kikimbol es un deporte de bajo impacto que nos permite participaractivamente en por lo menos 3 juegos pre-deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del boliche y algunas reglas y acciones del baseball, cumpliendo con las normas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kickingball
  • Kickingball
  • El kickingball
  • El Kickingball
  • KICKINGBALL
  • kickingball
  • kickingball
  • kickingball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS