kider

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Teorías de Sigmund Freud
Primera Tópica del Aparato Psíquico



Hay “tres niveles” (también pueden denominarse, regiones, provincias o sistemas) en el psiquismo: consciente, preconsciente einconsciente, que dan cuenta de los procesos psíquicos que se llevan a cabo en los seres humanos. Estos niveles del psiquismo funcionan interrelacionados entre sí, no poseen un sustrato neurológico oun lugar anatómico determinado.



Niveles Psíquicos

1º NIVEL: LA CONCIENCIA: un dibujo que se relacione

El nivel consciente, es el mas accesible del aparato psíquico, esta formado por loque se percibe. Las representaciones conscientes son todo lo que se registra ya sea fuera del sujeto, a través de los sentidos vista, olfato, gusto, motricidad (lo que ve, escucha, hace), comotambién lo que pasa dentro del sujeto (recuerdos, deseos, sentimientos, emociones, etc.). Por medio de la consciencia es posible conocer las cosas en forma reflexiva. El sistema consciente se maneja con elprincipio de realidad, en el aquí y ahora, respeta la temporalidad, se rige por leyes lógicas y se adapta al contexto.

CARACTERÍSTICAS Y MODOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA CONCIENCIA ES TEMPORAL:Respeta las leyes lógicas y cronológicas de la temporalidad. Por ej. Si es pleno verano el sujeto saldrá con una bermuda y una musculosa y no con un polar. Ya que este nivel se adapta a lo temporalporque percibe la realidad tal cual es.

PREDOMINA EL PRINCIPIO DE REALIDAD Es decir que puede adaptarse a las circunstancia y postergar su deseo si no puede llevarse a cabo en el aquí y ahora. Buscasatisfacer el deseo pero se adaptará al medio, es decir aceptará las prohibiciones. Esta forma de conducirse responde a un proceso secundario de mayor madurez. Por ej. Tiene ganas de tomar un heladopero debe esperar a terminar el almuerzo.

PREDOMINA LA LÓGICA DE LA REALIDAD Se adapta al medio circundante, a los códigos del lenguaje literal, los contenidos tienen un significado en si mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un kider
  • Karate Kid
  • kid zania
  • The kid
  • Kid Pambele
  • Kid 3
  • Kid rock
  • Kid rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS