kien soy yo

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Dirección:
es la función más compleja. Se define como la influencia del directivo sobre las personas en la organización, para que éstas den lo mejor de sí mismas y así la organización puedaalcanzar sus objetivos.
Hay tres cuestiones que son puntos de apoyo para la función de Dirección:
- Comunicación: la función de comunicar para el directivo consiste en transmitir y hacer saber a laspersonas que de él dependen cuales son los objetivos de la organización, cuales son los objetivos de la unidad, que es lo que cada uno de ellos debe hacer y que es lo que esperamos de ellos.
- Motivación:consiste en que el directivo descubra las aspiraciones y deseos del personal y a partir de ahí, tiene que intentar satisfacerlos (asignar el trabajo más apropiado a cada trabajador...).
Liderazgo:es la capacidad del directivo para influír sobre sus subordinados y ser seguido por ellos. Depende de las cualidades personales del directivo, aunque también son esenciales estos tres factores:
-Autoridad formal
- Carisma
- Capacidad profesional
Esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva desus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.
La dirección es aquel elemento de la administración en el que se lograr la realización efectiva de todo lo planeado por mediode la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuada todaslas órdenes emitidas.
Este es el punto central y más importante de la administración, pero quizá en el que existe mayor número de discrepancias, aunque éstas sean accidentales. Así, por ejemplo, unosllaman a este elemento actuación, otra ejecución. Terry define la actuación como "hacer que todos los miembros del grupo se propongan lograr el objetivo, de acuerdo con los planes y la organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose Kien
  • kien seba
  • Kien Sabe
  • El kien sabeasadasdasdddddddddddddddddddddddddddddd
  • Kien se llevo
  • El Kien
  • a kien interese
  • Kien es kien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS