Kiero empezar
Gustavo Curiel Mendiola
Introducción:
La creatividad es un elemento inherente al ser humano, este factor es determinante a la hora de concebir una ideaque es el punto de partida de cualquier producto que se desee inventar, la Ciencia es la que determina las pruebas matemáticas, físicas, químicas, etc., del correcto funcionamiento de nuestro invento.Este tema esta muy presente en la materia de “Comprensión de las ciencias”; aparte, desde mi punto de vista, sin creatividad no hay ciencia.
¿La creatividad esta relacionada con las ciencias?... algunos sostienen que esta idea no tiene relación, hay corrientes del pensamiento que se inclinan a esta hipótesis; pero ¿podrá la ciencia ser creativa? Uno de los ejemplos que hay actualmente es elmatemático y científico en computación más destacado en el Reino Unido, Simon Colton, este matemático de Londres, a sus 37 años desarrollo un software que no solo pinta cuadros, sino que “muestrasignos de saber apreciar la pintura”. El programa se llama Emotionally Enhanced Painting Fool, (pintor idiota realizado emocionalmente). Al “pintor idiota”, como se le conoce, se le puede mostrar unacara que expresa alguna emoción: enfado, alegría, sorpresa y demás. El programa lee la expresión facial de la cara e interpreta la emoción expresada en ella, y empieza a pintar un retrato. Elige susmateriales –oleo, acuarela, carbón-, sus colores y el nivel de abstracción de acuerdo con la emoción de la cara. Por ejemplo, si el gesto es de felicidad elige pinturas acrílicas, colores intensos y unestilo descuidado con los pinceles.
El pensamiento en cualquiera de los campos del conocimiento tiene como premisa la incubación o sea la idea inicial, el desarrollo y el resultado en el arte existela misma asociación de ideas para culminar una obra, en la ciencia se actúa de la misma forma con la diferencia de que la ciencia es exacta y nos da un resultado comprobable.
Cuando observamos algo...
Regístrate para leer el documento completo.