Kiero tareaz buenaz

Páginas: 18 (4282 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
6. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN CURRICULAR DE 4°, 5° y 6° AÑO DEL TRAYECTO FORMATIVO DE TÉCNICO DE NIVEL MEDIO

ESPECIALIDAD MECÁNICA



Dentro de la Orientación Producción de Bienes y Servicios, el 4°, 5° y 6° año del trayecto formativo conducente al título de Técnico Mecánico se estructura y organiza en base a cuatro campos formativos articulados entre sí, a saber: Campo de FormaciónGeneral, Campo de Formación Científico-Tecnológica, Campo de Formación Técnica Específica y Campo de Formación Práctica Profesionalizante. Esta articulación se realiza en torno a la integración de capacidades, contenidos y actividades de enseñanza y aprendizaje.

El conjunto de los cuatro campos formativos de 4°, 5° y 6° año con especialidad Mecánica involucra una carga horaria total de 4032 horasreloj, organizada en asignaturas de diferente complejidad y duración.


6.1. Espacios curriculares correspondientes al campo de Formación General:

Matemática de 4°, Matemática de 5°, Matemática de 6°, Lengua Castellana de 4°, Lengua Castellana de 5°, Lengua Castellana de 6°, Inglés de 4°, Inglés de 5°, Inglés de 6°, Formación Ética y Humanidades, Psicología, Filosofía, FormaciónArtístico-Cultural de 4° (Plástica), Formación Artístico-Cultural de 5° (Música), Formación Artístico-Cultural de 6° (Teatro), Educación Física de 4°, Educación Física de 5°, Educación Física de 6°, Biología de 4°, Biología de 5°, Física de 4°, Física de 5°, Física de 6°, Química de 4°, Química de 5°, Química de 6°, Historia de 4°, Historia de 5°, Historia de 6°, Geografía de 4°, Geografía de 5°. (Secorresponden con los espacios y criterios explicitados en el Acuerdo Marco Serie A17 para la modalidad de Producción de Bienes y Servicios, aprobado por Res. CFCyE Nro. 80/98).

6.2. Espacios curriculares correspondientes al campo de Formación Científico-Tecnológica:

Introducción a la Tecnología de la Producción, Organización y Gestión de la Producción I, Tecnología de la Producción, Organización yGestión de la Producción II, Economía y Producción, Marco Jurídico de las Actividades Empresarias (Se corresponden con los espacios y criterios explicitados en el Acuerdo Marco Serie A17 para la modalidad de Producción de Bienes y Servicios, aprobado por Res. CFCyE Nro. 80/98).

La estructura del los Campos de Formación Técnica Específica y de Formación Práctica Profesionalizante contempla lainclusión de catorce espacios curriculares del Trayecto Técnico Profesional en Mecánica cuyo documento base fuera trabajado en los marcos de homologación.

a- En el campo de Formación Técnico Específica se prevé la inclusión de doce (12) espacios curriculares.










b- La Formación Práctica Profesionalizante se efectivizará durante el desarrollo de los espacios curricularesexplicitados. A tal fin, los centros educativos deberán prever una asignación mínima acumulada de doscientas (200) horas reloj para que los estudiantes puedan realizar actividades prácticas profesionalizantes, ya sea en el centro educativo, en el medio productivo local o con la implementación de sistemas duales o de alternancia.


Consecuentemente, sobre la base de los criterios explicitados, lasestructuras de los campos de Formación Técnica Específica y de Formación Práctica Profesionalizante se componen de los siguientes espacios curriculares:




6.3. Espacios curriculares correspondientes al Campo de Formación Técnica Específica




Mecánica I
Estática y resistencia de materiales
Electrotecnia
Representacióngráfica e interpretación de planos

Mecánica II
Termodinámica
Elementos de máquinas I
Instalaciones y mantenimiento industriales


Mecánica III
Máquinas térmicas
Elementos de máquinas II
Equipos e instalaciones industriales


6.4. Espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenaz tareaz
  • BuEnAz TaReAz
  • buenazos
  • Buenazo
  • Tareaz
  • Tareaz
  • Tareaz
  • Tareaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS