Kiero una monogradia de las siete semillas

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Primer capítulo:
Ignacio rodríguez esperaba angustiado su turno con el cardiólogo. A sus cuarenta y dos años, aún no podía creer que él tuviera problema con el corazón. Siempre había sido un hombresano. Últimamente trabajaba dieciocho horas diarias, de lunes a sábado, y solo paraba para dormir. Había descuidado a sus hijos, a su esposa y a su cuerpo, era una persona que jamás practicabadeporte. Él bebía alcohol y fumaba y casi siempre comía comida rápida ya que no tenía tiempo para almorzar porque paraba metido en la oficina.
Todavía recordaba el día en que murió su padre. Antes de morir,don José le pidió que asumiera la gerencia general de R&G, un importante negocio familiar de importaciones. Don José había logrado que esta empresa fuera líder en el mercado y Ignacio tenía laresponsabilidad de cuidar este puesto, pero esto se había vuelto algo imposible ya que Ignacio tenia k luchar contra la corriente.
La apertura de nuevos mercados y la globalización del mercado habíanllevado a que grandes empresas con una economía muchísima mayor que R&G, y las pocas empresas nacionales se unían con las transnacionales. R&G era la única que trabajaba solo con capital nacional, y elincremento de competencia había llegado en el peor momento ya que en los últimos dos años los balances arrojaban pérdidas económicas y la empresa estaba endeudada y los bancos estaban tomando accioneslegales para recuperar sus préstamos.
Todos los fines de mes era una tortura para Ignacio, porque no tenía para pagar al personal, y el personal también ya se sentía desganado sin ganas de trabajarera muy diferente cuando Don José manejaba la empresa decían los empleados.
Una semana atrás el gerente le había presentado una carta de renuncia y Ignacio grito se enfureció ya que este empleado seiba por el doble de sueldo a la competencia, en pleno episodio le empezó a doler el pecho se le adormeció el brazo izquierdo y se desmayo. Cuando despertó ya en la clínica le dijeron que tuvo un pre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete Semillas
  • Las siete semillas
  • Siete semillas
  • Siete semillas
  • Las Siete Semillas
  • Resumen De El Secreto De Las Siete Semillas
  • El secreto de las siete semillas
  • el secreto de las siete semillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS