kies esu

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Un estudio elaborado por investigadores de la Academia China de Ciencias, cuyos resultados se publicaron hoy, concluyó que el uso excesivo de internet puede causar graves daños cerebrales a unadolescente comparables a los que producen el consumo de cocaína o alcohol.

Un estudio elaborado por investigadores de la Academia China de Ciencias, cuyos resultados se publicaron hoy, concluyóque el uso excesivo de internet puede causar graves daños cerebrales a un adolescente comparables a los que producen el consumo de cocaína o alcohol.
La investigación, que tomó como muestra adiecisiete adolescentes "adictos a internet" y comparó los resultados con otros grupo que no lo era, determinó que el uso de la red entre jóvenes cuyo cerebro aún no se ha formado completamente puedecausar daños en la "materia blanca" de este órgano.
El excesivo uso de internet desgasta la mielina, sustancia que cubre y protege las fibras neuronales, según el profesor Lei Hao del Instituto deFísica y Matemáticas de Wuhan, uno de los autores del estudio citado por el diario independiente "South China Morning Post".
Lei explica que las fibras neuronales funcionan a modo de "transmisióneléctrica" en el sistema nervioso, y en tal símil la mielina sería comparable a la cobertura plástica de un cable: al dañarse ésta, puede afectar a la comunicación neuronal.
Los diecisieteadolescentes adictos que fueron objeto del estudio son pacientes del Centro de Salud Mental de Shanghái (este de China).
La adicción a internet se considera una enfermedad en el país asiático, dondeexisten centros de rehabilitación, algunos de los cuales suscitaron polémicas en el pasado por el uso de técnicas tales como el electroshock o la violencia física.
El estudio chino aclara que porahora la relación directa entre el uso de internet y los daños cerebrales se ha comprobado sólo en adolescentes y no en adultos, por la diferente estructura de su cerebro. EFE
Leer más:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESU Teoriateoria
  • Èsù, divinidad yòrùbá de los límites
  • Kieso Capitulo 1 Traduccion
  • Examen armas esuo
  • tesis esu pypal
  • ensayo sobre esu
  • Kies para samsung gt s5830
  • Esu, Ment Temas Basicos En Sexto Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS