Kieslowski

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Krzysztof Kieslowski era un maestro de lo simbólico, un obsesivo de la imagen, un realizador que tenía que sentir en sus entrañas la necesidad de hacer una película. Por ello cada una de sus obrasestá empapada de su constante reflexión sobre la condición humana, sobre los distintos estados del ser, nuestras emociones, miedos, obsesiones. Aunque partió muy rápido, con tan solo 54 años,paradójicamente meses antes había anunciado su retiro del cine. Se trataba de un realizador integral proveniente del mundo del documental y que aunque es conocido fundamentalmente a nivel mundial por su últimaobra llamada "Los Tres Colores" o "La Trilogía del Color" tiene una filmografía mucho más amplia a la que vale la pena echarle un vistazo y que sin duda es un legado fascinante que quedará estampadopor siempre en la historia del séptimo arte.

 Kieslowski siempre filma viajes filosóficos dentro del espíritu humano y siempre muestra preocupación por las implicancias éticas y morales de lasacciones humanas.
El cineasta denunció las incoherencias e injusticias del sistema comunista, pero no tanto para derribarlo sino para intentar mejorar la situación. Quizá sea por eso que los héroes deKieslowski, tanto en sus documentales como en sus obras de ficción, no son opositores radicales al régimen, pero sí críticos morales. 15 años después de su muerte, la obra y la personalidad de Kieslowskisiguen vivos en Polonia y en Europa.
 

Los tres colores de la bandera francesa en alusión a los ideales revolucionarios de libertad, igualdad y fraternidad, insistiendo en el análisis de la vidainterior de sus personajes. Con estas películas intenta desvelar su sentido de la libertad y del amor, pero también su idea de Dios y de la conciencia moral, del más allá y del mundo que vivió, de lasoledad y de la incomunicación, de la verdad y de las apariencias. Busca adentrarse en el pensamiento a través de lo concreto, y procura analizar esos planos y objetos llenos de fuerza metafórica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis semiótico de Azul de Kieslowski
  • ¨azul¨ , De Kzrystof Kieslowski Con Una Mirada Gestalt
  • Three Colors: Blue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS