kiho

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Ficha de lectura

1. Autora

Gloria Fuertes:

El 28 de julio de 1917 nace Gloria Fuertes en Madrid, en la calle de la Espada, del castizo barrio de Lavapiés, en el seno de una familia humilde.Su madre era costurera y su padre portero primero del Catastro, más tarde de la Institución Gota de Leche y por último en un palacete de la calle Zurbano, donde se trasladaron en el año 1932. De los2 a los 14 años asiste a diversos colegios, entre ellos uno de monjas A los 14 años su madre la matriculó en el Instituto de Educación Profesional de la Mujer en la calle Pinar, donde obtuvo diplomasde Taquigrafía y Mecanografía, así como en Higiene y Puericultura. Pero ella que no quería ser ni niñera, ni modista, como su madre y se matriculó en Gramática y Literatura. Su familia no podíaentender sus aficiones, como eran los deportes y la poesía.
Sus primeros versos, los escribe a los catorce años. Todos estos acontecimientos adversos, intentaba mitigarlos con su afán por la lectura.Gloria tenía muy claro su destino de escritora y trataba que sus poemas fueran editados.
n 1932 se publicó su primer poema: Niñez, Juventud, Vejez…
El 22 de Noviembre de 1982 se estrena en el TeatroLavapiés de Madrid su obra Las tres Reinas Magas.
Falleció el día 27 de Noviembre de 1998. Fue enterrada en el Cementerio Sur de Carabanchel y posteriormente, en 2001, trasladada al Cementerio de La Paz,de Alcobendas. 


2. Editorial :Fundación Gloria Fuertes (2011)


3. Resumen

Este teatro trata sobre el viaje de las tres Reinas Magas hacia el portal de Belén por el nacimiento del niñoJesús. Al estar sus maridos en la guerra se ven en la obligación de acudir y por el camino viven muchos momentos divertidos. Después de beber, comer, quejarse del frío y discutir durante todo el caminoconsiguen llegar al portal gracias a la estrella. Allí entregan el oro, el incienso y la mirra al niño y finalmente se disponen a emprender un nuevo viaje en el que deberán repartir regalos a todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS