kihugyfcfhh

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
1- El Frente nacional fue una coalición política pactada en Colombia, entre liberales y conservadores, que se mantuvo vigente entre 1958 y 1974. Por extensión, también se refiere al período histórico de dichos años. El principal objetivo de este acuerdo político era la reorganización del país luego del período presidencial del general Gustavo Rojas Pinilla. Durante 16 años, los dos partidostradicionales se alternaron el cargo de Presidente de la República y se repartieron en partes iguales los escaños del Congreso y demás posiciones burocráticas de la administración pública.
ALBERTO LLERAS CAMARGO (liberal) 1958-1962 FUE FUNDADOR-DE OEA en el 1946 al sali del gobierno, fundó la revista semana fue elegio Director de la unión panamericana en 1947.
GUILLERMO LEON VALENCIA (Consevador)1962-1966 Fue unos de los principales investigadores y orientadores en este movimineto.El gobierno del presidente GUILLERMO LEON VALENCIA comenzón el 7 de agosto de 1962. Su antecesor, LLERAS CAMARGO, le hizo entrega de un país.
CARLOS LLERAS RESTREPO LIBERAL (1966-1970) Asesor de la Renault durante su exito en Mexico(1952-1954).Fundó los semanarios"Politica y Algo más"(1961) y "NuevaFrontera"(1975).Se caracterizo por estabilizacón y crecimiento economico.
MISAEL PASTRANA BORRERO (Conservador)1970-1974 Se introdujo el sistema UPAC (Unidad de Poder Adquisivo Constante) de ahorro ( La cual precisamente desaparecerá en le gobierno de su hijo, ex-presidente Andres Pastrana creó el Banco de los Trabajadores amplió la comtación de pensiones y se ampliaron éstas para las vudas y los huérfanosinaguró la Central de Abasto de BOgotá, la nueva sede del depertamneto Administrativo de Seguridad (DAS) y el puente monumental de Barranquilla.
2- la guerra civil en Colombia ha estado simbolizada por enormes violaciones de los derechos humanos, en drástico aumento en las últimas dos décadas. Los grupos internacionales pro derechos humanos no se cansan de reiterar que las organizacionesparamilitares ultraderechistas son los máximos responsables de los abusos contra los derechos humanos. Los grupos paramilitares están estrechamente vinculados a las Fuerzas Armadas colombinas en su cruzada no solo contra las guerrillas, sino contra cualquier persona simpatizante de ellas, como por ejemplo, miembros del sector sindical, organizadores agrarios, activistas pro derechos humanos y sectoresreligiosos. Algunos jefes paramilitares han ido más lejos en su ampliación de los parámetros de lucha contra las guerrillas, incluyendo entre los llamados simpatizantes a drogadictos, alcohólicos, prostitutas, delincuentes menores e indigentes, en su empeño de "limpia" de la sociedad colombiana.
3- Los grupos armadas ilegales son una de las fuentes de la violencia y la realidad que enfrentaColombia en la actualidad, social, cultural, política y económicamente. Tras las guerras civiles causadas por las clases dominantes fue que empezaron a aparecer estas asociaciones en las zonas montañosas y apartadas. Estos grupos nacen como una confrontación entre los partidos liberal y conservador que buscaban eliminarse entre sí, lo cual tiene como base la intolerancia que existió en la época delbipartidismo. 
Debo agregar que la causa de que nuestro país tenga tantos altibajos a nivel social, político, económico y cultural es debido al problema continuo de los grupos armados que afectan principalmente el aspecto social pero por consiguiente se ven afectados todos los ámbitos, ya que estos se encuentran íntimamente ligados. Aunque las guerrillas y el paramilitarismo se han debilitado, estassiguen teniendo repercusión en la población causando que aumenten las tazas de desplazamiento que perjudican el bienestar social. de la ley que se organizaron a partir de los años 1970 con el fin de combatir a los grupos armados de extrema izquierda (guerrillas colombianas). 

4- Dichos grupos se extendieron por diversas regiones del territorio nacional con la participación de ricos hacendados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS