Kijhi

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Universidad Fermín Toro
Vice rectorado académico
Facultad de ciencias económicas y sociales
Escuela de relaciones industriales

Ética, gestión de recursos humanos y Lic. Relacionesindustriales

Nombre:
Jesús Méndez
CI 20.188.318

Introducción

En el siguiente informe desarrollaremos la relación de la ética con la gestión de recursos humanos y Lic. En relaciones industriales. Unmétodo que de una forma u otra nos hace entender los valores y principios que se deben tener correctamente en el entorno laboral, de esta forma el ámbito organizacional se enfoca de mantener elrecurso más importante para la empresa el humano, esto analizara de igual manera toda clase de costumbres y hábitos con el fin de conocer, investigar la moral de cada uno y sus principios.

DesarrolloSegún el filosofo Kant ¿para quién es la Ética?, es obvia, está referida al hecho de  ser mejor persona, es decir, ser cada día más virtuoso a través de hábitos operativos buenos como ser: honesto,honrado, trabajador, fiel, leal, tolerante, ordenado, optimista, servicial, generoso, cordial, humilde, prudente, sincero, perseverante, responsable, paciente, sencillo, flexible, obediente, solidario,entre otras, sobre la base de tres virtudes estructurales como la fortaleza, la justicia, y la templanza. En contraposición a un desbordante afán por sustentar la existencia, la vida misma, únicamentecentrada en el afán por tener exagerados bienes de orden material, como exclusiva aspiración humana.
La ética es una rama que debe ser de suma importancia para la gestión de recursos humanos y Lic.En relaciones industriales ya que nuestra primordial labor es con las personas que se encuentra laborando en la organización, de alguna manera estas ramas se tienen que adentrar a esta ciencianormativa el cual los guiara a conocer y aplicar las normas de la conducta humana actos exhibidos por el ser humano determinando la cultura, las actitudes, emociones, valores y valores culturales.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS