kika.c

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
TÍTULO: HOMO VIDENS (Capítulo 2 a 4)
OBRA: Sartori, Giovanni. Homo Videns. Lugar: Madrid: Santillana Ediciones Generales 2012
SÍNTESIS:
En el capítulo 2 deeste ensayo trata sobre los avances tecnológicos y los medios de comunicación, los que son de esta época y los que eran de tiempos atrás. Entre estos dos elementos,menciona la televisión que demuestra imágenes de la realidad, y la computadora que demuestra imágenes tanto irreales como reales.
En el capítulo 3 habla sobre ellibro “la televisión y sus consecuencias en la sociedad” que trata sobre cómo este avance influyo en los niños, los cuales, estos actúan de una manera distinta a losniños de épocas anteriores, viendo las imágenes que demuestra la televisión, estos lo entienden sin que tengan que estar leyendo una lectura sobre esa imagen, el cual esun problema a futuro ya que la mayoría deja de leer libros, párrafos, textos, historias, etc., y se adapta sólo con la lectura de las imágenes representativas.
Yel capítulo 4, habla sobre el progreso que ocasiono la televisión en la sociedad actual, el cual tiene sus aspectos positivos y negativos. Uno de ellos es informarnossobre lo que está ocurriendo en otros lugares sin que estemos presentes en ese espacio.
DATOS DEL AUTOR:
Giovanni Sartori en el 2005 fue galardonado con el PremioPríncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Miembro de la Accademia Nazionale dei Lincei, y articulista del Corriere della Sera.
GÉNERO: Ensayo sociológico.
VISIONDEL AUTOR: Pesimista sobre el contenido que demostraba los avances tecnológico y los medios de comunicación, el cual no era bueno para los niños de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS