Kiki

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Parque nacional tapanti
Factores abióticos
Suelo
Piedras
Temperatura
Aire
Agua
Factores bióticos
Ranas
Musgos
Arañas
Pájaros
Hongos

Diferencias entre factores bióticos y abióticos
Losfactores abióticos no poseen vida y determinan el medio, mientras que los factores bióticos tienen vida y se adaptan al medio.
Funciones de los factores bióticos y abióticos
Bióticos:
Las ranasayudan a seguir la cadena alimenticia y reducen la población de posibles plagas de insectos. Los pájaros polinizan, comen insectos y distribuyen semillas.
Abióticos:
El agua, riega las plantas y lesproporciona nutrientes, además determina el habitad de diferentes especies. El suelo proporciona nutrientes a las plantas, y es el espacio donde las plantas se desarrollan, además es el hábitat dealgunas especies que mantienen en balance el ecosistema, como por ejemplo la lombriz.

Dentro del parque se encontraron varias especies de flores con fruta, pero durante el recorrido no hubo presenciade ningún polinizador, pero con información recaudada se hizo muy presente, que el parque hay presencia de varios polinizadores como el aire, abejas, y el colibrí, además de otras especies depájaros.
De las especies de flores encontradas, la mayoría eran pequeñas y de colores muy vistosos, de los posibles polinizadores mencionados anteriormente, se deduce que estos son atraídos debido a loscolores vistosos de estas plantas, el aire es un polinizador independientemente de cómo sea la planta.
La polinización es uno de los procesos de reproducción vegetal muy importante ya que de ahí sepueden sustentar, o incluso modificar los ecosistemas si se alterara la polinización o inclusive, si se anulara por completo en cualquier ecosistema podría perecer.
Los mayores dispersore de semillas deesta región son los pajaros y los murciélagos, porque esta es una especieda muy predominante en la región, estos se alimentan de los frutos, y al excretar el alimento consumido esparcen las semillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kiki
  • Kiki
  • Kiki
  • kiki
  • kiki
  • kiki
  • Kiki
  • kiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS