kikidi

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Cuento

Cierto día un anciano sacerdote se detuvo en una posada situada a un lado de la carretera con objeto de descansar. Una vez en ella extendió su esterilla y se sentó, poniendo a su lado lasalforjas que llevaba.
Poco después llegó también a la posada un muchacho joven de la vecindad. Era labrador y llevaba un traje corto, y no una túnica como el sacerdote o los hombres entregados alestudio. Sentóse a corta distancia del sacerdote y, a los pocos instantes, estaban los dos charlando y riéndose alegremente.
De vez en cuando el joven dirigía una mirada a su propio traje, basto y, alfin, dando un suspiro, exclamó:
-¡Mirad cuán miserable soy!
-Sin embargo -contestó el sacerdote-, me parece que eres un muchacho sano y bien alimentado. ¿Por qué, en medio de nuestra agradable charla,te quejas de ser un pobre miserable?
-Como ya podéis imaginaros -contestó el muchacho-, en mi vida no puedo hallar muchos placeres, pues trabajo todos los días desde que sale el sol hasta que haanochecido. En cambio, me gustaría ser un gran general y ganar batallas, o bien un hombre rico, comer y beber magníficamente, escuchar buena música o, quizá, ser un grande hombre en la corte y ayudar anuestro soberano, sin olvidar, naturalmente, a mi familia que así gozaría de la prosperidad. A cualquiera de estas cosas llamo yo vivir digna y agradablemente. Quiero progresar en el mundo, pero aquíno soy más que un pobre labrador. Y si mi vida no os parece miserable, ya me diréis qué concepto os merece.
Nada le contestó el sacerdote y la conversación cesó entre ambos. Luego el joven empezó asentir sueño y en tanto que el posadero preparaba un plato de puches de mijo, el sacerdote tomó una almohada que llevaba en sus alforjas y dijo al joven:
-Apoya la cabeza en esta almohada y verássatisfechos todos tus deseos.
Aquella almohada era de porcelana, redonda como un tubo, y abierta por cada uno de sus dos extremos. En cuanto el joven hubo acercado la cabeza a ella, empezó a soñar: una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS