Kikiki

Páginas: 16 (3909 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
LA VASELINa
INTRODUCCION
ESTE PROYECTO ESTA REALIZADO PARA DAR A CONOCER COMO FUE EL DESCUBRIMIENTO Y SU ELABORACION.
OBSERVAR Y CADA PAUTA PARA DESARROLLARLA.
DAR A CONOCER EN MI PROYECTO LOS USOS DE LA VASELINA EN LA BELLEZA, SALUD Y EN TRADICIONES CASERAS.

JUSTIFICACION.
ESTE PROYECTO LO HICE PRINCIPALMENTE PARA LLEGAR A LA ELABORACION DE ESTE PRODUCTO, PERO PARA PODER LLEGAR A ESTONECESITO REALIZAR UNA SERIE DE INVESTIGACION DONDE ENCUENTRE TODO SOBRE LA VASELINA Y ASI PODER LLEGAR A REALIZAR UN PROYECTO DE CALIDAD.

OBJETIVO GENERAL.
*DAR A CONOCER COMO FUE CREADA LA VASELINAY SUS USOS COTIDIANOS.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
*INVESTIGAR CUALES SON LOS MATERIALES NECESARIOS PARA ELABORAR UN BUENA VASELINA.
*INVESTIGAR EL PROCEDIMIENTO CORRECTO PARA REALIZAR EL PRODUCTO.*LLEVAR EL PROYECTO DONDE UNA PERSONA ESPECIALIZADA PARA SABER LA CALIDAD DEL PRODUCTO.
*EXPONER LO TRABAJADO.

MARCO CONCEPTUAL.

1-QUEROSENO: Una de las fracciones del petróleo natural, que se obtiene por refinación y destilación.

2-AMBAR: Es una piedra preciosa hecha de resina vegetal fosilizada proveniente principalmente de restos de coníferas y algunas angiospermas. Etimológicamentesu nombre proviene del árabe significando lo que flota en el mar, ya que flota sobre el agua del mar, aunque originalmente se refería al ámbar gris. Es de color marrón claro normalmente.

3-POLICICLICOS: Es un compuesto químico que se compone de anillos aromáticos simples que se han unido.

4-HIDROFOBA: El término se aplica a aquellas sustancias que son repelidas por el agua o que no sepueden mezclar con ella.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA.
¿Por qué se resecan los labios?
El tejido que los forma carece de células protectoras, por lo que pueden perder la humedad, resecarse y cuartearse con facilidad. Y como poseen poca melanina, son también muy vulnerables a los efectos del sol, lo mismo que el área que los rodea.

SOLUCION DEL PROBLEMA.
¿Por qué se resecan los labios?
La faltade líquido puede ser una causa de la resequedad en los labios ya que estos son sensibles puesto que la mayoría de las personas no tiene preocupación ni un buen cuidado de los labios.

MARCO TEORICO.

¿Qué es la vaselina?
La vaselina es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga. Generalmente, cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refino deuna fracción pesada del petróleo. La composición de dicha mezcla puede variar dependiendo de la clase de petróleo y del procedimiento de refino.

El grado muy refinado (vaselina blanca) se usa en la industria farmacéutica y cosmética, como lubricante o como base para la preparación de cremas, respectivamente, y presenta un aspecto ceroso de color blanquecino transparente.

El grado menosrefinado (petrolato amarillo, ámbar o marrón) se usa normalmente en la industria pudiendo contener impurezas como compuestos aromáticos poli cíclicos de carácter cancerígeno. Por esto, la Unión Europea legisla el uso de las fracciones menos refinadas para su uso exclusivo en la industria y especificándola de no apta para el uso humano.

Al ser una mezcla presenta un punto de fusión no definido,observándose un reblandecimiento en las proximidades de los 36ºC y completándose el paso al estado líquido sobre los 60ºC. El punto de ebullición está sobre los 350ºC.

La vaselina es hidrófoba, es decir, prácticamente no se disuelve en agua, y es menos densa que esta (0,9 g/cm3).

-Historia:
En el año 1859, Robert Chesebrough no buscaba un nuevo ungüento sino una manera de librarse de la quiebra.En una época en la que el queroseno era una fuente importante de energía doméstica e industrial, su negocio basado precisamente en este combustible, se veía amenazado por el petróleo, mucho más barato, procedente de los grandes hallazgos realizados en Pennsylvania.
El joven químico de Brooklyn se trasladó a Titusville, Pennsylvania, el núcleo del hallazgo del petróleo, con la intención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kikiki
  • kikiki
  • Kikiki
  • Kikiki
  • kikiki
  • Kikiki
  • KIKIKI
  • Kikiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS