kikimbal

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
1 ¿QUÉ ES EL KICKINGBALL? 

 
El Kickingball es un juego que consiste en patear un balón y hacerlo rodar por el Campo de Juego hacia el terreno considerado como válido, recorriendo las 3 almohadillas ubicadas en él, y llegando hasta la placa circular de donde pateó para anotar un tanto conocido como “carrera”.


historia
El KICKINGBALL es un deporte que se derivó de la idea del juego de KICKBALLde Estados Unidos. Este juego de KICKBALL se originó como una mezcla del Béisbol y Fútbol, por lo cual era visto como una especie de “Béisbol con los Pies”. Pero cuando la idea del Kickball Americano pisa tierras venezolanas, esto comenzó a cambiar; y de una manera inexplicable y desconocida se le comenzó a llamar “KICKINGBALL” y desde ese entonces así fue denominado.


IMPORTANCIA DELKICKINGBALL

Es un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del bowiling y algunas reglas y acciones del baseball, cumpliendo con las normas de los mismos.

¿COMO SE JUEGA EL KICKINGBALL?

El juego se realizará entre 2 equipos que contendrán 10 jugadoras cada uno. Un equipo estará en elTerreno de Juego mientras que el otro estará consumiendo su turno de pateo. Al equipo que patea se le llama "Ofensiva" y al equipo que está en el Terreno de Juego se le llama "Defensiva".



LA OFENSIVA.

Las jugadoras de la Ofensiva son aquellas que patean y corren, intentando alcanzar todas las bases para anotar carreras.
Hay 2 tipos de jugadoras a la Ofensiva: una se llama "Pateadora" y la otra sellama "Corredora".
 
La Pateadora es aquella jugadora que se ubica en su cajón correspondiente para patear el balón que envía la jugadora de la Defensiva.

 
La Corredora es aquella jugadora que avanza, toca o retorna a una base, o que está estacionada en una de ellas esperando a correr cuando la Pateadora patee el balón o cuando la situación del juego se lo permita.

 
LA DEFENSIVA.

Las jugadorasde la Defensiva son aquellas que se ubican en cada una de las posiciones definidas dentro del campo de juego, con el objetivo de evitar que el equipo a la ofensiva anote carreras, eliminando a 3 de ellas.

Las Posiciones Definidas para la Defensiva son 10, el cual corresponden a cada una de las jugadoras que forman el equipo y están participando en ese momento.

A estas Posiciones Definidas se lesllaman "Posiciones Defensivas" y se enumeran del 1 al 0, descritas de la siguiente manera:

1- Lanzadora: Es la jugadora ubicada en el Centro de las 4 bases del Campo de Juego. Es quien se encarga de enviarle el balón a la jugadora de la Ofensiva para que lo patee.

2- Receptora: Es la jugadora ubicada detrás de la 4ta Base, es decir, detrás de la Placa Circular , a unos 2 metros y medio, para noestorbar a la jugadora de la Ofensiva que va a patear.

3- Primera Base: Es la jugadora ubicada cerca de la Primera Almohadilla.

4- Segunda Base: Es la jugadora ubicada cerca de la Segunda Almohadilla.

5- Tercera Base: Es la jugadora ubicada cerca de la Tercera Almohadilla.

6- Campo Corto: Es la jugadora ubicada en medio de la distancia entre la Segunda y Tercera Almohadilla.

7- JardineraIzquiera: Es la jugadora que está ubicada a lo más lejano del Home Plate en el lado izquierdo del Campo de Juego.

8- Jardinera Central: Es la jugadora que está ubicada a lo más lejano del Home Plate en todo el centro del Campo de Juego.

9- Jardinera Derecha: Es la jugadora que está ubicada a lo más lejano del Home Plate en el lado derecho del Campo de Juego.

0- Short Field: Es la jugadora queestá ubicada cerca de la Placa Circular a unos 3 metros. Es quien toma los balones que han sido débilmente pateados.











DURACIÓN DEL JUEGO

Un partido de Kickingball tendrá una reglamentación según la categoría: 

- Para las Categorías de Semillitas y Preparatorio deberán jugarse 5 entradas. 

- Para las Categorías de Pre-Infantil e Infantil se jugarán 7 entradas siendo Juego Legal a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kikimbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS