Kikimbol

Páginas: 106 (26256 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
TEMARIO |
* Regla 1 - Objetivos del Juego  * Regla 2 - Campo de Juego  * Regla 3 - Uniformes  * Regla 4 - Equipos  * Regla 5 - Glosario de Términos  * Regla 6 - Preliminares del Juego  * Regla 7 - Comienzo del Juego  * Regla 8 - Poniendo el Balón en Juego - Balón Vivo  * Regla 9 - Balón Muerto o Tiempo  * Regla 10 - Sustitución de una Jugadora  * Regla 11 - La Lanzadora * Regla 12 - La Receptora  * Regla 13 - La Pateadora  * Regla 14 - La Corredora  * Regla 15 - Corredora Emergente  * Regla 16 - Apelación | * Regla 17 - Interferencia  * Regla 18 - Obstrucción  * Regla 19 - Cómo Anota un Equipo  * Regla 20 - Faltas y Sanciones  * Regla 21 - De la Sangre en el Deporte  * Regla 22 - Terminación de un Juego  * Regla 23 - Regla del Desempate * Regla 24 - Base de Seguridad o Doble Base  * Regla 25 - Partidos Suspendidos  * Regla 26 - Dobles Partidos  * Regla 27 - Partidos Perdidos por Infracción (Juegos Confiscados)  * Regla 28 - Partidos Protestados  * Regla 29 - El Árbitro  * Regla 30 - El Anotador Oficial |

Regla 1. OBJETIVOS DEL JUEGO
El juego de Kickingball se realizará entre dos (2) equipos, cada uno de elloscompuesto por diez (10) jugadoras. El objetivo del juego es anotar la mayor cantidad de carreras que sean posibles y evitar que el otro equipo anote carreras, ganando al final del partido, el equipo que haya anotado más carreras, en conformidad con estas reglas y bajo la jurisdicción de uno o más Árbitros y un Anotador Oficial.
Volver Arriba

Regla 2. CAMPO DE JUEGO 
El campo de juego y ladistancia entre las bases dependerá de las categorías y será demarcado como se indica en el diagrama número uno y en la tabla número uno: 
Diagrama Nº 1 

 

Tabla Nº 1 

 

2.1.1. El Cajón de Pateo es un rectángulo de 2,50 metros de largo y 1,60 metros de ancho, medidos desde la línea del Home Plate donde comienza la Zona Buena y está dividido en dos partes: la "Zona de Pateo" de un 1 metro yla "Zona de la Pateadora" de 1,5 metros. (ver diagrama 3)
2.1.2. El Cajón de la Receptora está situado detrás del Cajón de Pateo. Será un rectángulo de 1,5 metros de largo x 1,6 metros de ancho. Las líneas de Primera y Tercera Base y todas las otras líneas de juego, indicadas en los diagramas, deben ser marcadas con cal, yeso o cualquier otro material blanco de construcción.
2.1.3. El HomePlate es un círculo de 60 cm de diámetro colocado en el centro del rectángulo de la Zona de Pateo, en el punto de intersección de las líneas de Primera y Tercera Base. Este círculo es así mismo la Zona de Strike.
2.1.4. Delante de la Zona de Pateo se trazará un semicírculo que se denominará Línea de Ilegal, partiendo de la base del Home Plate (Tabla 1 y Diagrama 1).
2.1.5. La Primera, Segunda yTercera Base serán indicadas por almohadillas de lona, éstas no deberán estar sujetas al terreno. La almohadilla de Primera y Tercera Base estarán enteramente dentro del cuadro. (como se muestra en el Diagrama Nº 1)
2.1.6. La almohadilla de Segunda Base estará centrada en línea con el círculo del Home Plate y la Placa de Lanzamiento. Las almohadillas serán cuadradas de 38 cms por cada lado con nomenos de 5 cms de altura ni más de 7 cms de altura y serán rellenas de material suave.
2.1.7. Rayas Mitad Entre Bases: Entre Primera y Segunda Base, entre Segunda y Tercera Base y entre Tercera Base y el Home Plate, se marcará una raya transversal que se denominará raya de delimitación o Raya Mitad Entre Bases, que limita el avance de la Corredora (Ver regla 14).
2.1.8. El Cajón de losEntrenadores, es el sitio asignado para la ubicación de los Entrenadores de Base durante el tiempo que su equipo esté a la Ofensiva de tal forma que dirijan a las corredoras. (Diagrama N° 2). Estarán ubicados lateral a la 1ra Base y a la 3ra Base, a una distancia mínima de 2,50 mts de la línea.
2.1.9. El Círculo de la Prevenida, es el sitio asignado para la jugadora que espera el turno al pateo. (Diagrama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • kikimbol
  • el kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS