kikimbol

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
RESEÑA HISTORICA DE KIKIMBOL:
El Kickingball es un deporte que se inventó en Los Estados Unidos en el año 1.942, correspondiente a la Segunda Guerra Mundial, donde el Americano Ernie Pyle lopresenció siendo jugado por los soldados Estadounidenses en la Campaña Norte Africana (1.942-1.943), en lo que era practicado en los tiempos libres. Le pusieron el nombre de "Kick Ball" y tambiénle decían el "El béisbol del Fútbol", actualmente en Los Estados Unidos se le conoce como "Kick Ball".
La Asociación Mundial del Kick Ball de Adulto (WAKA) es la organización más grande que llevaa cabo el deporte recreacional del kick Ball adulto. WAKA fue fundado en Washington, C.C., en 1.998 y ahora tiene ligas en todo Estados Unidos, así como internacionalmente en países como laIndia e Irak. La Asociación Mundial del Kick Ball de Adulto es extensamente acreditado por la popularización de este deporte como una actividad recreacional en los niños y social entre adultos. Hoyen día, hay cientos de ligas de kick Ball adultas a escala nacional - tanto afiliadas como no afiliados con WAKA.
La idea del kick Ball se expandió a varios países como México, Colombia, Cuba,Venezuela y Japón, pero con reglas y maneras de jugarse distintas como ocurre en el caso de Venezuela y Japón. Los otros países que lo practican sólo lo hacen por recreación, sin ningún objetivo decompetencia ni nada por el estilo.
El Kick Ball, al expandirse a otros países adquiere otros nombres y por ende distintas maneras de jugarse dependiendo del país, pues aún no existe unafederación mundial que unifique este deporte. Por ahora Venezuela es el único país en el mundo que posee una Federación que maneja un híbrido del Kick Ball llamado "Kickingball
Definición derecreación:
Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • kikimbol
  • el kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS