Kikimbol

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
RESEÑA HISTÓRICA DEL KICKINGBALL EN EL MUNDO Y EN VENEZUELA.
El Kickingball nace en Estados Unidos bajo el nombre de "KICKBALL" alrededor del año 1.942; correspondiente a la segunda Guerra Mundial, en donde el periodista Americano Ernie Pyle lo presenció siendo jugado por los soldados estadounidenses en sus tiempos libres durante la campaña norteafricana 1942-1943.
SU LLEGADA A VENEZUELAEl Kickingball es un deporte colectivo que llega a Venezuela en el año 1.965, introduciéndose a través de las empresas petroleras y expandiéndose a los institutos de educación privados gracias a la profesora “Charito Ramírez”, denominada con todo orgullo como “La Madre del Kickingball”, quién presenció el Kickball en Estados Unidos y trajo la idea del juego a la “Academia Merecí” (Cerro Verde,estado Miranda) y a los Colegios “Santa Rosa de Lima” y “Sagrado Corazón”, los cuales organizaron el 1er Torneo Intercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de canchas; lo cual llevó a construir posteriormente el Primer Campo Exclusivo de este deporte en nuestro país, en la “Academia Merecí”.
Al llegar la idea del juego del Kickball de USA a Venezuela, de una manera inexplicable ydesconocida se le llamó “KICKINGBALL” y desde ese entonces así fue denominado. Se dice que se le llamaba así dando referencia a la acción que se estaba realizando en el momento de jugarlo: "Pateando un balón" (Kicking a Ball), esto debido a que se empezó a practicar en colegios prestigiosos y en éstos se estudiaba el idioma inglés desde la primaria.

El Campo Oficial de Juego del Kickingball escompletamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por dos Terrenos: "Terreno de Foul" y "Terreno Bueno". El Terreno de Foul comprende la Zona NO VÁLIDA del Juego mientras que el Terreno Bueno comprende la Zona VÁLIDA del Juego.Ambos terrenos se componen por distintas Zonas el cual en su conjunto conforman lo que conocemos como el Campo de Juego del Kickingball. Todas y cada unade las líneas que demarcan las distintas zonas del campo de juego son marcadas con yeso, cal o cualquier otro material blanco de construcción para que puedan ser visibles.
En el Campo de Kickingball encontramos una de las Zonas Principales llamada "Campo Interno". Dentro del Campo Interno están ubicadas 3 almohadillas y una placa circular que se le denomina “Home Plate”; a estos 4 elementos sele llaman “Bases” y entre ellos forman la figura de un diamante.



Las Bases en el Kickingball comprenden el entorno y los objetivos del Juego; ya que son por ellas, por las que las jugadoras de la Ofensiva necesitarán tocar para anotar en carreras, mientras que las jugadoras de la Defensiva deberán protegerlas y evitar que no sean alcanzadas por el equipo de la Ofensiva.
LAS CARACTERÍSTICASDEL TERRENO DEL CAMPO OFICIAL DE JUEGO DEL KICKINGBALL
Deberán ser de la siguiente manera:
* Todo el terreno debe ser completamente plano; sin ningún tipo de montículo o elevación de terreno en ninguna de las zonas del mismo.
* Esta hecho de Césped y Arcilla:
* El Campo Externo será de Césped al igual que la Zona de Foul, (excepto la Zona de la Línea de Tiro, que incluye al Cajónde Pateo y al Cajón de la Receptora, el cual éstos serán de Arcilla).
* Todo el Campo de Juego podrá ser de Arcilla, sin embargo, no todo podrá ser de césped. No se recomienda EN LO ABSOLUTO que el Campo Interno y la Zona de la Línea de Tiro sean de Césped.
* Todas las Líneas del campo de juego que representen tanto las zonas válidas como las no válidas deberán ser demarcadas con Cal, Yesou otro material blanco de construcción para su mejor visualización.
* Las 3 Almohadillas que representan la Primera, Segunda y Tercera Base, deberán ser de Lona, rellenas de material blando, de color blanco y de 38 cms por cada lado con una altura de 7 cms. Dichas almohadillas deberán estar enteramente dentro del Campo Interno en sus correspondientes ubicaciones y no estar sujetas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • kikimbol
  • el kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS