Kikin

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2009
Trabajo Final Moral
Relaciones Prematrimoniales y Anticonceptivos

Introducción

Las relaciones prematrimonial y los anticonceptivos es un tema que me intereso escoger por que en estos momentos ha habido casos de personas embarazadas que son casi de nuestra edad y que muchas personas jóvenes están siendo forzadas a casarse por cometer el error de embarazar a una chava y por eso me interesosaber más de este tema que también es de los anticonceptivos que son usados por muchas personas la mayoría adolecentes y personas ya mayores para no embarazar a una chava o a su esposa por que ya son muy grandes para tener otro bebe o son muy jóvenes .
Escoger este tema se me hace que me ayudara a comprender más sobre que está pasando o que pasa con los jóvenes que ya ha habido muchos casos depersonas embarazadas aquí en nuestra sociedad en San Pedro y en todo México.
También saber más sobre el tema de el uso de los anticonceptivos que si son usados por mucha gente y qué tipo de gente joven o adulta y saber cómo son considerados por la iglesia los anticonceptivos y las relaciones prematrimoniales que en estos momentos están afectando mucho a los jóvenes y mucha gente está siendoinvolucrada en casos de relaciones prematrimoniales muchos sus padres nunca saben por qué usan anticonceptivos pero también quiero saber si los anticonceptivos reducen cualquier tipo de probabilidad de tener un bebe.
Con este trabajo intentare resolver todas mis dudas acerca de estos temas que son muy relacionados por que por las relaciones prematrimoniales muchas parejas usan anticonceptivos para notener bebes y que no sepan que tuvieron relaciones sexuales con alguien más.

Las Relaciones Prematrimoniales y Los anticonceptivos

La relación prematrimonial se entiende como el acto sexual completo entre los novios que tienen intención seria de contraer matrimonio o al menos que están planteando seriamente la posibilidad de hacerlo. La extensión de este tipo de relaciones entre los noviosha tomado, en muchos lugares, una proporción tal que muchos lo juzgan como una actitud “normal”, con carta de ciudadanía en todo noviazgo. Las causas de su propagación pueden verse en distintos fenómenos de nuestra época como ser:

–La reducción del amor al sexo.
–La prolongación indefinida de algunos noviazgos.
–El bombardeo de pornografía en los medios de comunicación social.
–La facilidaddel recurso a los medios anticonceptivos y la mentalidad anticonceptiva y abortista dentro del mismo matrimonio.
–La pérdida del sentido de la castidad y de la virginidad.
–La falta de educación del carácter y de la afectividad en general.

En cambio, para algunos moralistas y muchos fieles católicos las relaciones prematrimoniales no entrarían en la misma categoría. Según algunos el motivo esque deberían juzgarse dentro del proyecto de amor del futuro matrimonio. Así como no se puede negar que los novios que van a casarse se amen verdaderamente, así tampoco podría decirse que tales relaciones quedan fuera de su amor. Por ejemplo, A. Hortelano, reconociendo que “esas situaciones previas al matrimonio no son el cuadro ideal para vivir la sexualidad y por eso no son recomendables lasrelaciones sexuales prematrimoniales y en este sentido son malas”, concluye: “sin embargo, no nos atrevemos a decir que las relaciones sexuales prematrimoniales, cuando expresan un auténtico amor total y para siempre, sean siempre gravemente malas. Es algo que habrá que ver en cada caso y dependerá mucho del amor que hay en su base y de la aproximación real al matrimonio en el momento en que seproducen”. En otro lugar dice que “expresan el amor... al ochenta por ciento, les falta un veinte por ciento de madurez...”. Por eso dice el documento Persona humana: “muchos reivindican hoy el derecho a la unión sexual antes del matrimonio, al menos cuando una resolución firme de contraerlo y un afecto que, en cierto modo, es ya conyugal en la psicología de los novios piden ese complemento, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kikin
  • Kikin
  • Kikin
  • Kikin
  • Kikina
  • Kikin
  • Kikin
  • Kikin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS