kikis

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Viernes, 17 de junio de 2011
Hospitalizados por 'E. coli' siete niños franceses tras comer carne
La bacteria estaba en unas hamburguesas vendidas por un supermercado alemán - La intoxicación no guarda relación con el brote de Hamburgo
Efectos del brote
Antonio Jiménez Barca París 17 JUN 2011
Archivado en:
RFA
Francia
Alemania
Intoxicación alimentaria
Europa occidental
EuropaIntoxicación
Medicina
Salud
Recomendar en Facebook 0
Twittear 0
Enviar a LinkedIn 0
Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar
Siete niños, de edades comprendidas entre los 20 meses y los ocho años, permanecían ayer hospitalizados en Lille, al norte de Francia, aquejados de una infección alimentaria grave causada por la bacteria E. coli tras comer hamburguesascongeladas. Uno de ellos se encontraba anoche en estado crítico, y los otros seis graves, aunque estables. Un octavo niño ingresado el miércoles fue dado de alta el mismo día. Con todo, los responsables del hospital se mostraron ayer optimistas con respecto a la vida de todos los enfermos.
La Agencia Regional de Salud francesa (ARS) descartó ayer tajantemente que la bacteria alojada aparentementeen las hamburguesas sea de la misma cepa que la misteriosa y mortífera bacteria E. coli alemana, que estaba en brotes vegetales, y que ha causado la muerte a 38 personas en Alemania y a otra más en Suecia.
La cadena de distribución afirma que el producto no ha llegado a España
más información
Caótica gestión de una crisis sanitaria
Francia lucha contra el segundo brote de E. Coli en dossemanas
Las autoridades alemanas cierran una escuela tras varios casos de E.coli
Rusia levanta el veto a las importaciones de verduras de España
La UE confirma como causa "más probable" del brote de 'E.coli' un lote de semillas egipcias
Ads by s(?)Hide ads
Con todo, se trata de una variante rara de la bacteria peligrosa. "Podría haber sido un episodio muy grave, pero afortunadamente se hacogido a tiempo", explicó ayer uno de los consejeros médicos de la ARS, Joëlle Perrion. La enfermedad acarrea una insuficiencia renal aguda (de hecho, cuatro niños se encontraban ayer con diálisis) y un descenso abrupto en el nivel de plaquetas.
Los menores, todos de la zona de Lille, comenzaron a sentirse mal el miércoles, tras sufrir varias diarreas sangrantes. Los médicos descubrieron que loúnico que tenían en común era que habían ingerido hacía pocos días la misma marca de hamburguesas congeladas, compradas en la misma cadena de supermercados: las hamburguesas Steaks Country, elaboradas por la Societé Economique Bragarde (SEB) vendidas en las cadenas de supermercados alemanas Lidl.
Ya el miércoles, la empresa SEB dio la orden de retirar del mercado 10.000 paquetes consideradossospechosos de la región de Lille. Después, la cadena Lidl ordenó retirar todas las hamburguesas congeladas situadas al norte de una línea imaginaria trazada entre Burdeos y Lyón.
En un principio, la empresa SEB adelantó que la carne con la que elaboró las hamburguesas causantes de la infección procedía de Alemania. Esto, junto a la similitud de la bacteria, causó cierta alarma en Francia. Después, en unarueda de prensa, el director general de la Agencia Regional de la Salud francesa confirmó que la intoxicación de estos niños nada tenía que ver con la causada por la bacteria de origen alemán. Paralelamente, Guy Lamorlette, presidente de la empresa SEB, informaba, además, de que la carne de las hamburguesas no solo procedía de vacas alemanas, sino también de holandesas y belgas. ¿Esto quieredecir que se mezclan al elaborar la hamburguesa? "No", respondía ayer Lamorlette, "la carne retirada procede de varios lotes, provenientes a su vez de varios países". Y añadió: "Nosotros traemos al animal después de su paso por el matadero. Aquí lo deshuesamos, tratamos la carne y hacemos las hamburguesas con todos los controles". Lamorlette aseguró que ninguna partida de carne ha sido exportada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kikis
  • Kikis
  • Kikis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS