Kiko Oir

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Ejemplos de violencia
Notimex / La Jornada On Line
21/03/2007 11:50
Morelia, Mich. Alrededor de cien maestros de las fracciones institucional y democrática de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se enfrentaron este miércoles en esta ciudad, con saldo de al menos 12 lesionados.
El choque entre los integrantes de ambos bandos magisteriales inició luego deque maestros institucionales pretendieron desalojar las instalaciones de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), la cual permanecía en poder de los profesores democráticos.
Durante los hechos salieron a relucir piedras y palos, tras lo cual las autoridades reportaron por lo menos una docena de profesores con lesiones, entre ellos el líder de la fracción institucional, Juan Manuel MacedoNegrete.

Notimex / La Jornada On Line
21/03/2007 12:53
Acapulco, Gro. El coordinador del Operativo Conjunto Guerrero, Ernesto Fernández Cadena, dijo que altos mandos de corporaciones federales, incluido él, han recibido amenazas de muerte en su estancia en la entidad por parte de la delincuencia organizada.
“A la policía la amenazan constantemente; a mí también. En Guerrero, sí desde luegoque ha habido amenazas, pero no las he ido contando porque a veces son seguidas, pero hemos recibido amenazas en oficinas, en instituciones, en comisarías, y han sido públicas”, dijo.
El jefe del operativo adscrito a la Policía Federal Preventiva (PFP) añadió que, además, las fuerzas federales han sido objeto de algunos atentados en meses pasados.
a violencia cotidiana
Editorial Revista VitralCrecen a nuestro alrededor y se hacen casi cotidianas las noticias de actos de violencia en nuestro país, en nuestra provincia, en nuestro barrio. Lamentablemente la violencia callejera, familiar y cotidiana se ha hecho una realidad demasiado frecuente, demasiado cercana. Amenaza con hacerse algo común.
Los medios de comunicación nos traen todos los días noticias de las violencias internacionales,de las guerras, de los genocidios, de los atentados suicidas. Parece ser que el mundo está hecho de estos ingredientes solamente. Pero nada se dice de las violencias más cercanas, las que conocemos por los rumores que después son confirmados, las que ocurren aquí, las que pudiéramos evitar y prevenir.
Es por ello que volvemos nuestra reflexión, una vez más, sobre la peligrosa espiral de laviolencia. Esta vez para acercarnos a su dimensión más aledaña, más frecuente, a la que, por desgracia, le damos menos importancia.
En efecto, se repiten cada vez más los hechos de maltratos familiares de esposo a esposa, de padres a hijos, de nietos hacia sus abuelos. Con frecuencia creciente nos encontramos escenas vergonzosas en plena calle, de madres que literalmente arrastran a sus niñospequeños, les propinan tundas frente a sus compañeros de escuela, les gritan desaforadamente que los van a matar, que les van a partir la cabeza en dos… y así una cantidad de frases, gestos, actitudes y hechos violentos que no parecen salidos de la boca de una madre, un padre, o una abuela. Pero las oímos y vemos cada vez más. Es la violencia familiar que se hace cotidiana y se vuelve casi normal.
No nosacostumbremos a la violencia familiar. No existe violencia menor, porque todas dañan la dignidad, la integridad, la psicología de los que la sufren y también daña a los que la ejecutan. No aceptemos tal monstruosidad como si nada ocurriera.
Otra manifestación de la violencia cotidiana son los ataques callejeros. Esos asaltos para robar, para la violación sexual, para el atraco. Todos podemosrecordar alguno de estos hechos en nuestro propio barrio, en nuestra ciudad, en nuestra provincia. Los mayores podrán comparar: siempre han existido actos de violencia, pero parece, que ni eran tan frecuentes, ni eran tan numerosos, ni eran vistos con tanta naturalidad o resignación como ahora.
Matar para robar en la casa de una anciana que vive con su nieto y ser el nieto un cómplice. Matar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kiko
  • Kike
  • Kike
  • Kike
  • Kike
  • kike
  • kiko
  • Kike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS