kIKO

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
1. ¿En qué tres grandes “conflictos de interés” puede resumirse toda la problemática de la actividad empresarial, desde el punto de vista jurídico?
Los tres conflictos de interés en los que puederesumirse toda la problemática de la actividad empresarial, desde el punto de vista jurídico son la pluralidad de socios, la puesta en común de bienes e industria y el ánimo de lucro.

2. ¿Qué es el“interés social” en la empresa? ¿A quién protege el derecho societario?
El interés social en la empresa es el legitimo interés que existe de los socios a lucrarse pero también el de otras partesinteresadas como son los trabajadores, los proveedores, los clientes, los acreedores, incluso las comunidades en las que tienen sus establecimientos.
El derecho societario protege tanto el lucro de lossocios como el interés general de los interesistas, como los proveedores, los clientes, los acreedores y muy especialmente los trabajadores.

1. ¿En qué tres grandes “conflictos de interés” puederesumirse toda la problemática de la actividad empresarial, desde el punto de vista jurídico?
Los tres conflictos de interés en los que puede resumirse toda la problemática de la actividad empresarial,desde el punto de vista jurídico son la pluralidad de socios, la puesta en común de bienes e industria y el ánimo de lucro.

2. ¿Qué es el “interés social” en la empresa? ¿A quién protege el derechosocietario?
El interés social en la empresa es el legitimo interés que existe de los socios a lucrarse pero también el de otras partes interesadas como son los trabajadores, los proveedores, losclientes, los acreedores, incluso las comunidades en las que tienen sus establecimientos.
El derecho societario protege tanto el lucro de los socios como el interés general de los interesistas, comolos proveedores, los clientes, los acreedores y muy especialmente los trabajadores.


1. ¿En qué tres grandes “conflictos de interés” puede resumirse toda la problemática de la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kike
  • Kike
  • Kike
  • Kike
  • kike
  • kiko
  • Kike
  • Kika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS