kikooo

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
MATERIA:
ASIGNATURA REGIONAL II

INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se presentan cuatro descripciones de niños que llamaron nuestra atención en la práctica docente de los cuales se escogerá uno para llevar a cabo un análisis de sus comportamientos en el jardín.
Así cómo estos perjudican en su aprendizaje realizando una investigación sobre el porqué estos comportamientos surgen de dichamanera. Se sustentara cada investigación que se presenta con el alumno elegido.
Se identificaran los factores que ponen en riesgo al alumno, en su aprendizaje, vida diaria, desempeño escolar, su estado de ánimo, tomando como referencia las actitudes que se han notado en el aula correspondiente.
Analizando previamente como su contexto influye en el comportamiento que presenta en la escuela.Tomando como referencia la teoría que se ha analizado en la escuela.
Posteriormente se presentara un trabajo con los resultados del trabajo de investigación del alumno elegido.

1.- NARRACIONES DE CADA CASOS

Moisés Quintanilla Álvarez: En la escuela lo canalizaron a CAPEP para realizarle pruebas para saber que problemas tiene, puesto que la educadora dice que él tiene diferentes problemas,hemos intentado diferentes opciones para que él puede convivir con sus compañeros, pero resulta difícil ya que no deja trabajar a sus compañeros, los distrae o les pega. Por ejemplo en caso de conteo, el sabe y reconoce los números y realizo la actividad de relación 1-1 correctamente realizando el conteo por medio de sus sonidos, identifica y nombra a estos.
En todos los campos formativos sudesarrollo se encuentra dentro de los parámetros normales, aunque se tiene que interpretar lo que nos quiere decir, considero que el campo más importante el cual es lenguaje y comunicación (lenguaje oral) es el cual se debe de buscar una estrategia para desarrollarlo y trabajar en conjunto con los padres de familia ya que por el déficit que existe en este se ven afectados los demás como el sociabilizarcon sus iguales.
En el campo de pensamiento matemático él se encuentra en niveles normales, su conteo es bueno, conoce la grafía de los números, y enumera el elemento aunque solo sea por sonidos. En conocimiento del medio se observa interés por parte del niño y curiosidad por conocer más del tema, cuando las clases son referente a este tema el pone extrema atención y trata de participar, aunqueno se le entienda.
Desarrollo físico y psicomotor el niño atiende a las indicaciones y cuando se le dificulta algún ejercicio observa a sus compañero e imita los movimientos, pero siempre lo intenta nunca se queda parado. Lo que más le gusta es hacer cosas manuales ya que la profesión de la familia es relacionada a esta área, el se emociona y lo hace con entusiasmo, rápido y bien.
ChristopherTorrijos Muñoz: es un niño de cinco años, del grupo 3 grado, muestra una conducta agresiva, las como bajo desempeño académico.
Elegí a este niño por que observaba todo esto a simple vista, de hecho es uno de los que se les dificulta demasiado escribir su nombre. Teniendo como referencia que ya todos mínimo identifican letras de su nombre.
Al analizar ciertas actividades en las deja inconclusas nomuestra interés por aprender, le cuesta trabajo poner atención, etc. Al investigar más sobre dichos comportamientos de Christopher, me entere por la maestra de CAPEP que el sufrió de abuso sexual hasta donde me informe su hermano también.
El padre no hizo nada ante esa problemática, debido a que se trataba de un familiar cercano.
Teniendo esta poca información llegue y entendí loscomportamientos de Cristopher, así como su bajo rendimiento académico.

Jennifer Alexandra Reyes Olivare:, tiene 4 años y se encuentra en el Jardín de Niños Ponciano G. Padilla, en donde cursa el segundo grado de preescolar, con la profesora Claudia Ivette Avalos Guadarrama.
Jennifer me llama la atención porque es una niña muy distraída, dispersa. Sus reacciones llaman mucho la atención, ya que ella no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS