Kill bill, la estética en la ultraviolencia

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Kill Bill: La estética detrás de la ultraviolencia

“La venganza es un plato que se sirve mejor frío”
Antiguo proverbio klingon

Esta frase, primer imagen en el filme, resume los tres elementos que sustentan la obra: Violencia, estética, ironía. Quentin Tarantino es, hoy en día, un artista bastante controversial. Adepto a la sangre, el degrado y el gore injustificado, desde Tiempos Violentossufrió un cambio, verdaderamente importante. Kill Bill, ambos volúmenes, está bien lejos de la carnicería que Del crepúsculo al amanecer mostró descaradamente. Todavía sangre. Pero digna, haciendo de la violencia un material donde cincelar belleza.
La historia, romanticismo puro, con influencia de cine oriental, de los taquilleros de kung fu del cine occidental de los 80, adecuado a un mundosurreal (o hiperrealista, dependiendo de quien lo juzgue) en el que un escuadrón de asesinos de talla internacional preserva dogmas de honor y sabiduría.
El amor entre el maestro, Bill, y la aprendiza, “Mamba Negra”, Beatrix Kido (o la Novia).
Sin seguir, ciertamente, un orden cronológico, narra la búsqueda de venganza de una justificadamente iracunda madre, Kido, que huye de la vida de asesinato ala cual condenaría a su hija. Esta es encontrada por Bill, quien, padre, castiga el hecho de haber huido e intentado comenzar una vida tranquila con un vendedor de discos. ¿Cómo? Fácil. Destruye su intento. Mata a su futura familia, y la deja en coma.
Tras despertar, cuatro años después, cae en cuenta de lo que le ha ocurrido. Allí comienza su carrera, teñida de sangre, en pos del perpetradordel atroz acto: Bill
Se sube a su llamativo "Pussy Wa-gon" y se lanza a una misión con una única y feroz meta: la venganza. Pocos días después, La Novia se traslada a Pasadena, California, para enfrentarse en una lucha a vida o muerte con su siguiente objetivo, la Viper Vernita Green. Pero su principal objetivo entre los participantes en la masacre de la boda es la Viper O-Ren Ishii. Cuando teníasiete años, O-Ren, escondida bajo una cama, fue testigo de cómo asesinaban a sus padres. A los 11 se cobró su sangrienta venganza y desde entonces es la primera gran jefa mujer del submundo yakuza de Japón. En Okinawa, La Novia compra una espada fabulosa al último de los magníficos herreros samurái del mundo, el legendario ninjitsu maestro Hattori Honzo. En Tokio, O-Ren Ishii está protegida por susletales secuaces y dirige un enorme nightclub/restaurante, el House of Blue Leaves. Para asaltar este bastión, La Novia libra una encarnizada batalla de artes marciales contra los soldados enmascarados de O-Ren, su escuadrón personal: los 88 maníacos. Asimismo, se verá las caras con dos de los mejores esbirros de O-Ren: su ayudante personal, Sofie Fatale y su guardaespaldas personal Go Go Yubari.El asalto termina con un clásico y trágico duelo entre ambas formidables guerreras, O-Ren Ishii y La Novia. Después de eliminar a sus antiguos colegas O-Ren Ishii y Vernita Green en "Kill Bill: Vol. 1", La Novia pone punto final a su sed de justicia en la segunda entrega de la serie. La Novia ya ha eliminado a dos de sus enemigos, pero aún le quedan otros dos en su lista negra: Budd y ElleDriver, antes de centrarse en su último objetivo: matar a Bill.
Las implicaciones morales en esta obra no existen. Sin embargo, las éticas, impregnan, sutiles pero incuestionable, toda la historia. El análisis de cuestiones como el amor, la venganza, la locura, el honor, el bien y el mal. Un torbellino que en un instante es el caótico revolotear de órganos en un café de Japón, y al siguiente, laquietud de un jardín bonsai en la nieve.
Sin embargo, lo que a mí en lo personal me hipnotizó de la película, fue su estética, arte pura, fresca, innovadora y al mismo tiempo, clásica. Las coreografías, el colorido y, sobre todo, la banda sonora. Música que no respeta una misma línea, ni siquiera un género, ya que va desde la instrumental de Enio Morricone, hasta el rap de RZA. Tarantino compone en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kill Bill
  • Analisis Kill Bill
  • Banda Sonora Kill Bill
  • Analisis Kill Bill
  • Análisis del discurso de Kill Bill
  • resumen de las películas kill bill y lolita
  • kill bill
  • Bill kill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS