KILL

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
LEASING
Es una operación, que consiste en un contrato por el cual el arrendador –un banco, por ejemplo- adquiere los bienes (muebles o inmuebles) y le cede el derecho de uso, goce o explotación, acambio de una renta mensual.
Es decir, Una persona o empresa necesita un determinado bien, pero no está en condiciones de destinar recursos para su adquisición. Entonces, se comprende con algunacompañía de leasing u otra institución financiera (BANCO NACIONAL DEL FOMENTO – BNF, CORPORACION FINANCIERA NACIONAL – CFN, COOPERATIVA SAC) que lo ofrezca, Luego se lo entrega a la persona para que loutilice durante un plazo definido, a cambio del pago de una cierta cantidad de dinero, expresada en cuotas periódicas que deben ser siempre iguales o ascendentes. La operación se formaliza a través deun contrato de arrendamiento financiero (Leasing) con opción de compra. Una vez que se cumple el periodo acordado, el cliente o arrendatario puede adquirir el bien, siempre que pague una cuotaadicional que suele ser igual a las vencidas anteriormente y con la que se perfecciona la compraventa del bien. Se debe tener presente que el acuerdo entre ambas partes es irrevocable: el bien no puede serdevuelto a la compañía de leasing antes del plazo convenido.
Está permitido realizar pagos parciales o totales, sin embargo, dado que el prepago implica que el arrendador efectúe diversas labores derecálculo y liquidación de la obligación,  le genera un lucro cesante. En el contrato se establece que cada vez que el arrendatario realice tales pagos anticipados estos estarán sujetos a una comisiónpor pagos anticipados, la cual se pacta de común acuerdo con el cliente previamente a la suscripción del contrato. 
Es importante precisar que cada vez que se realiza un pago anticipado, éste solopuede realizarse a través de una minuta de modificación cuyo gasto será asumido por el cliente.
Una vez finalizado dicho periodo, el arrendatario tiene tres opciones:
* Devolver los bienes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • killer
  • killer
  • kill
  • Killer
  • Killer
  • Killer
  • killer
  • Killer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS