Kimbobo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
PROYECTO BLOQUE III
PRIMERO DE SECUNDARIA

INSTRUCCIONES:
El proyecto para el tercer bimestre consiste en que diseñes y elabores un juego de mesa, didáctico y matemático; basándote para suelaboración en todos tus conocimientos adquiridos en matemáticas, los de la primaria y los temas que corresponden a primero de secundaria. (recuerda que muchos de los temas de secundaria ya los trabajasteen 3º., 4º, 5º. y 6º. de primaria). Una de las características del juego consiste en que a medida que avance el ciclo escolar, se puedan ir agregando más temas matemáticos al desarrollo del juego.Ejemplos:
* ARITMETICA: operaciones con adición, sustracción, multiplicación, división, radicación, potenciación, fracciones, etc.

* ALGEBRA: lenguaje algebraico, operaciones con númerosenteros, ecuaciones de primer grado, etc.

* GEOMETRÍA: perímetros, áreas, volúmenes, trazo de figuras geométricas, etc.

* ESTADÍSTICA: tablas, gráficas, etc.

Es importante que procures tomarla mayor cantidad de temas para trabajarse en el desarrollo del juego, ya que este es factor importante para obtener buena calificación al evaluar el proyecto.
Para tu juego de mesa podrás tomarcomo referencia algunos juegos ya conocidos, pero no deberán ser iguales, tales como: loterías, maratón, etc.
El juego deberá tener todas las características de un juego de mesa comercial:
* Diseñoexclusivo
* Caja o estuche de presentación (donde se va a guardar tu juego)
* Todos los elementos que se requieran para poder jugarlo (tablero, fichas, tarjetas, dados, plumas, billetes,monedas, etc.)
* Instructivo
Todo deberá ser elaborado por ti, no puedes incluir fichas, dados, billetes, tableros, etc,, de otros juegos ya existentes.
Por la complejidad del juego y buenaestructuración del mismo, la calificación de este proyecto será la misma que se aplicará en la evaluación del 4º. Bimestre.
Deberás entregar tu proyecto con buena presentación, limpio y con todos tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS