Kimi Raikkonen

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Kimi Raikkonen Debuto En Formula 1 A Los 22 Años El 4 De Marzo De 2001 En Melbourne (Australia) Primera Fecha De La Temporada. El Finlandés había Llamado Mucho La Atención De Peter Sauber (Director Del Equipo Sauber) Gracias A Sus Fantásticas Actuaciones En Categorías Inferiores Como Karting, Formula Ford y Formula Renault, Entonces Le Concedió Una Prueba En Septiembre Del 2000. Viendo SusEnorme Potencia, Sauber Decididia Ficharlo Como Piloto Titular Para La Temporada 2001 Al Lado Del Alemán Nick Heidfeld.

Sauber Decidió Ficharlo Como Piloto Titular A Pesar De Que Apenas Había Participado En 23 Competencias En Categorías Inferiores y Sin Pasar Por Otras Categorías Importantes Como Formula 3 o Formula 3000. La FIA Le Concedió La Superlicencia Gracias A Las Buenas Actuaciones QueHabía Logrado Con El Equipo En Los Tests.

Finalmente Debutaría En Melbourne Donde Concluyo En Los Puntos (Sexto) y Junto Con Heidfeld Lograrían 21 Puntos y La 4 Posición Para Sauber En El Campeonato De Constructores (Mejor Logro Del Equipo En La F1). Su Temporada Debut En La F1 Dejo Una Gran Impresión, Especialmente A Ron Dennis (Director De Mclaren), Quien Decidió Ficharlo Para La Temporada 2002En Reemplazo De Nada Menos Que Mika Hakkinen (Se Retiraba De La F1).

Su Temporada 2002 Fue Agridulce. Mclaren No Era El Equipo Que Fue Entre 1998-2000 y Al Igual Que El Resto Del Pelotón Tuvo Que Sufrir A Ferrari y Su Invencible Piloto Michael Schumacher. A Pesar De Que Raikkonen No Lograría Superar A Su Experimentado Compañero David Coulthard y De Que Sufriera Múltiples Abandonos (La GranMayoría Por Fallas Mecánicas), Logro 4 Podios, 3 Terceros Puestos y Un 2, y Una Muy Decente Temporada En Un Equipo De Primer Nivel Como Lo Es Mclaren.

2003 Fue Su Consagración Como Piloto De Primer Nivel, No Solo Lograría Su Primera Victoria (En Malasia) Sino Que Además Lucharía Por El Titulo Hasta La Última Fecha Con Schumacher. Perdería El Titulo Por Nada Menos Que 2 Puntos, Pero Finalizaría UnaTemporada Excelente Logrando Su Mencionada 1 Victoria, Derrotando Con Claridad A Coulthard y Subiendo En 10 De Los 16 Gp’s Al Podio.

2004 No Fue Lo Que Raikkonen y Mclaren Esperaban, El Equipo Sufrió Incontables Fallas Mecánicas En Sus Monoplazas Lo Que Relegaron A Kimi y Coulthard De La Lucha Por El Titulo Tempranamente. El Inicio De Temporada Fue Catastrófico, Kimi Apenas Pudo Sumar 1 Punto EnLas Primeras 7 Carreras, Sin Embargo El Equipo Mejoro Mucho En la Fase Final De La Temporada Permitiéndole A Kimi Lograr Una Victoria En Spa, (Gp Que Consagro A Schumacher Como Sextuple Del Mundo) y Otros 3 Podios En China, Brasil y Gran Bretaña, Augurando Así Un Cambio Para La Temporada 2005. Mucho Peor Fue Para Coulthard Que, Siendo Relegado Por Raikkonen, terminaría Su Extenso Ciclo En MclarenA Fin De Temporada Para Ser Reemplazado A Partir De 2005 Por El Talentoso Juan Pablo Montoya.

2005 Tendría A Raikkonen Nuevamente En La Lucha Por El Titulo, Esta Vez Contra Fernando Alonso y Su Renault Ante La Abrupta Caída De Ferrari. A Pesar De Que El MP4/20 De Mclaren Era Potentísimo, Kimi Tuvo Que Lidiar Otra Vez Con Las Fallas Mecánicas y Conformarse Otra Vez Con El Subcampeonato. LasFallas Mecánicas Lo Perjudicaron Enormemente En Momentos Claves De La Temporada (Kimi Fue Llamado Injustamente “Rompe Coches”) y Así El Titulo Quedaría Para Alonso y Su, Aunque Menos Potente, Mucho Más Confiable Renault. Sin Embargo Kimi, Además De Lograr 7 Victorias, Daria Otro Salto En Lo Que A Calidad Conductiva Se Refiere. Realizo Actuaciones Excelentes, Una De Ellas En Japón En Donde LograríaUna De Las Remontadas Más Grandes De La Historia Al Lograr La Victoria Partiendo Decimoséptimo. Montoya Decepciono Muchísimo y No Logro Ni Ser La Sombra De Raikkonen Ese Año.

Su Última Temporada En Mclaren (2006) Quedaría Rápidamente En El Olvido, Mclaren Siguió Con La Tónica De Irregularidad: El MP4/21 Fue Muy Pobre y Además Se Vieron En La Necesidad De Rescindir De Los Servicios De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kimi raikkonen
  • Kimi Raikkonen
  • Kimi matias raikkonen
  • Kimi
  • kimi
  • Kimi
  • kimi
  • Kimi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS