kimica

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
El Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química
El Dr. Mario J. Molina, del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), ganó el Premio Nobel de Química en 1995 al exponer la teoría de cómo ciertosquímicos elaborados por el hombre pueden llegar a la capa de ozono que protege la Tierra de los rayos ultravioletas del sol, y con ello provocar daños impredecibles a la humanidad.
Jacobus Henricus van't Hoff
En 1901 fue galardonado con el Premio Nobel de Química por el descubrimiento de las leyes de la dinámica química y de la presión osmótica en las soluciones químicas, convirtiéndose en elprimer premiado en esta categoría de los Premios Nobel instaurados aquel año.
En su honor se bautizó el cráter Van' t Hoff sobre la superficie de la Luna.
Hermann Emil Fischer
En 1902 le fueconcedido el Premio Nobel de Química por sus estudios de síntesis del grupo de la purina.
En sus investigaciones demostró que las proteínas están compuestas por cadenas de aminoácidos y que la acción de lasenzimas es específica, efectuando la hidrólisis de las proteínas complejas en aminoácidos. En su trabajo acerca de los glúcidos determinó la estructura molecular de la glucosa y la fructosa (entreotros 13 azúcares). Además, fue el primer químico que planteó la fórmula de derivados de la purina, como por ejemplo el ácido úrico, y la cafeína.
Svante August Arrhenius
Su aceptación científica levalió la obtención del premio Nobel de Química en 1903, en reconocimiento a los extraordinarios servicios prestados al avance de la química a través de su teoría de la disociación electrolítica.
SirWilliam Ramsay
Recibió el premio Nobel de Química del año 1904 por el descubrimiento de los componentes del aire y determinar su situación en la tabla periódica de los elementos. Pero susaportaciones posteriores en el campo de la radiactividad tienen tanta o más importancia aún.
Johann Friedrich Wilhelm Adolf von Baeyer
En 1905 fue galardonado con el Premio Nobel de Química por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kimica
  • Kimica
  • kimica
  • kimica
  • kimica
  • Kimica
  • kimica
  • Kimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS