Kimika

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
ESC.SEC.NO.75_JOSÈ P. SALDAÑA
QUÌMICA
PROYECTO INDIVIDUAL
*INVESTIGACIÒN...

Subtema: ¿Cuáles son los elementos químicos importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?

Prof. Norma Alicia Gallegos Cortes
Alumno(a): Janeth Guadalupe Alejo Alonso
3º A NUMERO DE L. 2

*24/Octubre /12

Esto no es un proyecto final, aquí solo daremos a conocer una investigaciónsobre los elementos químicos importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Esta información nos servirá mucho para nuestro proyecto final de equipo puesto que además de esta investigación planearemos un poco mas de cosas para que quede mejor nuestro proyecto final.


a) ¿Qué sustancias ogrupos de sustancias químicas constituyen los órganos del ser humano? R=En el organismo humano los compuestos que forman parte de ella composición bioquímica son todas las Biomoléculas( glúcidos, lípidos, proteínas, enzimas, a. nucleídos) entre los componentes orgánicos, todos tienen en común poseer un esqueleto hidrocarbonado con una variedad de grupos funcionales( alcoholes, aldehídos, cetonas,ácidos orgánicos, éter, éster, funciones nitrogenadas como aminas, amidas) y entre los compuestos inorgánicos el agua, las sales minerales y los iones inorgánicos quienes forman ´parte de las enzimas alexitéricas, la hemoglobina( Fe), la clorofila( Mg), y los iones Na+ K- importantes a nivel de la membrana plasmática en la Bomba de sodio-potasio para el Transporte activo y funciones relacionadas coneste mecanismo. El CUERPO HUMANO esta formado por una serie de componentes que se combinan de diversas formas entre si y junto con otros elementos para formar todos los tejidos y fluidos del cuerpo humano. C, H, O, N; son los ELEMENTOS QUIMICOS INDISPENSABLES que conforman toda la materia viva.
b) ¿Qué función desempeña en nuestro organismo el oxigeno, el carbono, el hidrógeno y el nitrógeno?R=Sus elementos constitutivos son el Hidrógeno (H) Oxígeno (O), Carbono (C) y Nitrógeno (N), presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante de nuestro organismo, 60%) u orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas, que convierten al ser humano en unaextraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico, histológico, anatómico...
c) ¿Qué utilidad tienen los elementos calcio, hierro, fosforo y el cloro en el cuerpo humano? R= Cloro:
Cloruros: son iones negativos que se intercambian libremente a través de la membrana celular, manteniendo la presión osmótica y el equilibrio acido básico corporal. Durante ladigestión, parte de los cloruros de la sangre se emplean para la formación del ácido clorhídrico gástrico. La sal de mesa y otras cubren ampliamente la cantidad necesaria al organismo, que se puede perder por iguales causas a las del sodio y potasio. Calcio y fósforo: Estos dos, junto con la vitamina D, están íntimamente relacionados. El cuerpo posee de 1 a 1,5 kilos de calcio, del que el 99 % se encuentraen el esqueleto, la cifra de calcio en sangre es de 9 a 11 mg por 100 cmt3, y la del fósforo de 2,5 a 4 mg, existiendo un intercambio continuo entre ambos en los huesos y en los líquidos orgánicos, actuando los huesos como reserva de ellos en los casos de insuficiente aporte dietético. El hueso esta constituido por una matriz orgánica muy flexible formada por osteoblastos y una trama trabecula quelos hace duros y rígidos. Las sales óseas están integradas por pequeños cristales de fosfato cálcico, con pequeñas cantidades de magnesio, sodio y fluoruros. El organismo sintetiza y reabsorbe hueso constantemente; en el adulto se equilibran y en el anciano prevalece la absorción. El balance del calcio esta bajo la influencia de la glándula paratiroides, que es la que controla el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kimika
  • Kimika
  • Kimik
  • kimika
  • Kimik
  • Kimika
  • Kimika
  • kimika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS