Kin Ball

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Kin-Ball

El Kin-Ball es un deporte por equipos creado en Quebec, Canadá en 1986 por Mario Demers, un profesor de educación física, con el fin de eliminar los individualismos en el deporte yfomentar la interacción positiva y la cooperación entre los miembros de cada equipo. La Federación Internacional de Kin-Ball cuenta con 3,8 millones de participantes, principalmente de Canadá, Japón,Bélgica, Francia, Suiza, España y Malasia.
Actualmente, en España cada vez es un deporte más popular. El nivel de juego que han demostrado tanto a nivel nacional como internacional cada vez es mejor,cosechando en estos años varias medallas y grandes posiciones clasificatorias.
Reglas[editar]
En un partido de Kin-ball participan tres equipos de 8 jugadores, en un campo cuadrado de 20 x 20 m. De estos 8jugadores, sólo 4 están en pista simultáneamente, pudiéndose realizar cambios ilimitados entre ellos. Los equipos deben ser mixtos (en competiciones en España son siempre mixtos). Los equipos sedistinguen en el campo con petos de tres colores: rosa o azul, gris y negro; un color para cada equipo. El tiempo de juego varía según el tipo de competición, estando dividido en periodos que gana un equipocuando llega a 13 puntos.
El juego se basa en una estrategia de saque y recepción que va involucrando a los tres equipos. El balón (1,22 m de diámetro, menos de 1 kg.) se pone en juego por uno de losequipos, mediante un saque especial en el que intervienen siempre los 4 jugadores.
El objetivo del equipo que realiza el saque (atacante) es lanzar el balón intentando dificultar al máximo larecepción para conseguir que el balón toque el suelo. El equipo atacante, antes de lanzar el balón nombra a uno de los otros 2 equipos diciendo "Omnikin" y el color del equipo al que ataca, que deberáinterceptar el balón. El objetivo del equipo en recepción es evitar que el balón toque el suelo y, una vez conseguido, organizar rápidamente su saque. El balón puede ser recibido y conducido con cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kin-ball
  • Kin ball
  • Kin ball
  • Kin Ball
  • Kin Ball
  • Unidad didactica kin ball
  • Kine
  • kine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS