Kin Sica

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
REFLEXION, KINESICA
En el mundo de la comunicación la kinésica nos aporta una forma no verbal de expresarnos consciente e inconscientemente, la cual es, en ocasiones imperceptible para nosotros,vemos las personas como palabras o sentimientos pocas veces nos detenemos a observar sus movimientos, o más aún a comprender lo que éstos significan en el contexto de la comunicación.
La kinésicallamada también el lenguaje corporal nos enseña cómo se comunican los seres humanos utilizando sus cuerpos, gestos de su cara, posición de sus extremidades en diferentes contextos y situaciones diarias.Los gestos de nuestra cara ocupan un lugar primordial en el momento de la comunicación, nos ayudan a que nuestras palabras tengan sentimientos, nuestra mirada puede expresar las emociones de una maneraclara y mucho mejor cuando a ella le adicionamos nuestra boca y movimientos corporales.
El lenguaje corporal varía de significado según el contexto o la cultura en la que nos encontremos inmersos,todo nuestro cuerpo es receptor y emisor de mensajes y actúan en conjunto con la comunicación verbal para hacerla más efectiva.
Nuestra expresión no verbal también dependerá de nuestros sentimientos yhasta del estrato socio económico en el que nos ubiquemos, podemos expresar tristeza con nuestro rostro y postura y emociones como la ira o la alegría, nos daremos cuenta de cuándo una persona estámintiendo con gesticulaciones especiales que ellas expresan como desviar su mirada, tocar su nariz, o cuándo estamos nerviosos por la manera cómo nos sentamos y ubicamos nuestras piernas.
Por unmomento detengámonos a mirar desde fuera de nuestros cuerpos, con los ojos del interlocutor y pensemos en cómo es nuestra kinésica, ¿nos ayuda a comunicarnos mejor?, o por el contrario está dando unaimagen errónea. Observemos a los de nuestro entorno y aprendamos a identificar la kinésica que están utilizando.

Referencias adicionales.
Poyatos, F., (1994). La comunicación no verbal. Cultura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kine sica
  • An Lisis Pros Mico Y Kin Sico
  • Kine
  • kine
  • Kine
  • kine
  • kine
  • Kine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS