Kinder

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Al planificar el espacio para un aula de jardín de niños, es importante recordar que este tipo de aula y los estudiantes que la ocuparán tienen necesidades especiales. Un aula dejardín de niños debe ser abierta para que los niños puedan ser vistos todo el tiempo. Los niños necesitan espacio para moverse libremente. Las áreas deben planificarse para que losalumnos puedan aprender y jugar. Debe existir espacio para que la maestra realice sus tareas, incluyendo una silla para que se siente. La planificación del espacio llevará a unarreglo más eficiente de los muebles en el aula de jardín de niños. Esta organización del espacio ayudará, a su vez, a facilitar la transición de las actividades diarias.

Zona parasentarse en ronda

Un espacio abierto amplio en el piso se necesita para sentarse en ronda. Este espacio debe ser lo suficientemente grande para acomodar a todos los niños sentadosen el suelo en un círculo. Idealmente, el espacio no debe ser compartido. Si no existe un área dedicada exclusivamente a esta actividad, la maestra deberá reorganizar el aula cadavez que los niños se sientan en ronda. Esta zona debe estar cerca de los objetos de la maestra, como su calendario y su pizarra. El área para la ronda no debe estar justo junto a lapuerta o bloquear el tráfico del espacio. De esta manera, los visitantes y los niños que llegan tarde no interrumpirán la ronda matutina.

Área de trabajo

Los alumnos de jardínde niños necesitan escritorios para parte de su día. Muchas aulas para niños de esta edad usan mesas en las cuales pueden albergar a muchos alumnos juntos para hacer sus tareas. Deesta forma, un aula con 20 niños puede requerir sólo de cuatro mesas de tamaño mediano. Las mesas deben ocupar aproximadamente el mismo espacio que el área para la ronda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • kinder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS