KINESIA Y PROXEMICA

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
IMPORTANCIA DE LA KINESIA Y LA PROXÉMICA EN MI DESARROLLO PROFESIONAL

Qué importancia tienen los dos elementos consultados en mi desarrollo profesional?
Los elementos consultados hacen parte dela comunicación no verbal que utilizamos a diario. Inicialmente podemos hacer una descripción general de los conceptos:
Kinesia: de ella hacen parte lenguajes no verbales como la postura corporal,los gestos, la mirada y la sonrisa.
La postura corporal puede trasmitir energía, estado de ánimo, dinamismo, el cual puede reforzar el lenguaje verbal o distraer la atención con relación al mismo. Losgestos como mover las cejas, fruncir el ceño, torcer la boca permiten transmitir cosas como expresar nuestro estado de ánimo, “me alegra verte”, indicar atención hacia el otro, expresar un disgustopor algo que se haya dicho, entre otras. La mirada es otro elemento muy importante en el proceso comunicativo no verbal como la dilatación de las pupilas, el parpadeo, contacto ocular, la forma demirar. La sonrisa como elemento de distensión juega un papel fundamental en la comunicación.
Proxémica: Está relacionada con el comportamiento humano en la conservación del espacio personal que lo rodeacomo la proximidad física como medios de comunicación no verbal; en ellos se puede identificar el por un lado “conservar la distancia” si se desea mantener a alguien lejos o cerca y por otro lado elcontacto personal como medio de dirigir a alguien o mostrar la el gusto por su presencia.
Por otro lado se identifica la conducta territorial humana que se relaciona con la “defensa del territorio”que es el espacio que se conserva como particular a cada persona o familia en relación con los vecinos.
La Kinesia y la Proxémica son dos elementos muy importantes en el desarrollo profesional y porsupuesto en el personal ya que la comunicación no verbal permite reforzar, reafirmar o por el contrario debilitar o suavizar un mensaje expresado verbalmente. Esto implica que en cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kinesia Y Proxemica
  • La kinesia y la proxémica
  • kinesia, paralinguística y proxémica
  • Kinesia
  • Kinesia
  • Kinesia
  • Kinesia
  • Proxemica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS