kinesiologia estetica

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Que es KINESIOLOGIA ESTETICA??
La kinesiología estética combina cremas cosméticos con técnicas manuales como maniobras de desbloqueo articular y muscular, drenaje linfático, maniobras de tejido conectivo, terapia comprensiva, ejercicios linfokineticos, etc.

No solo con fines esteticos de reducir tallas, sino que tambien la Kine Estetica aborda lo CLINICO por ejemplo: Post operatorios decirugía plástica mamaria y reconstructiv ...a, así como las "cirugias faciales y corporales", encuentran en la rehabilitación Kinésica un aporte importante en el proceso de cicatrización.

Una persona sana, puede aplicarse masajes o equipos con cualquiera, ya que en el peor de los casos no le producirán mayor daño, pero una persona ENFERMA O CONVALECIENTE debe acudir a un profesional que entienda yesté en conocimiento de los métodos adecuados para tratar las alteraciones corporales." 

¿Qué es la Kinesiología Estética?
Para saber por qué los kinesiólogos realizan tratamiento estéticos, lee este artículo.
La Kinesiología es una bella carrera, realmente tener el privilegio de rehabilitar a un paciente es una gran misión, muchas veces hay que tener variados conocimientos para poder elegirqué tratamiento es el más apropiado.
Los kinesiólogos somos profesionales que tenemos gran conocimientos en variadas áreas de nuestro cuerpo. Es por esta razón que estos últimos años han ganado terreno las especialidades en Kinesiología, siendo una de ella el área estética.

Foto: El Mercurio
La kinesiología y la belleza tienen una relación muy estrecha.
Para poder ser especialista serealizan diferentes cursos. El caso de estética se realizan cursos sobre drenaje linfático, masajes manuales reductivos o de relajación, cursos sobre cosmetología, sobre el uso de equipos estéticos, sobre principios activos estéticos.
Con estos conocimientos y las bases universitarias como Histología, Anatomía, Biología y Fisiología, se construyen protocolos de tratamientos para las diferentes patologíaestéticas.
Los kinesiólogos adquirimos grandes conocimientos sobre Fisioterapia, que es el uso de equipos para la rehabilitación, como el ultrasonido, la electroterapia, la onda corta, laser etc., y muchos de estos equipos derivan al área estética como complementos a los tratamientos. Por ejemplo la Lipocavitación, que tiene la función de reducir el tejido adiposo, deriva del Ultrasonido, laRadiofrecuencia que se utiliza para la flacidez, deriva de la Onda corta, y las Corrientes rusas que generan tonificación muscular, son un tipo de electroterapia.
Las principales patologías que se observan en estética son las siguientes:
Celulitis o mejor llamada PEFE
Linfedema
Estrías
Flacidez
Adiposidad Localizada
Las principales técnicas de tratamientos son las siguientes:
Aparatologíacomo Ultrasonido, Radiofrecuencia, Ultracavitacion, Termoterapia y Electroterapia
Técnicas manuales como masajes reductivos, drenaje linfático manual.
Técnicas Posturales como Reeducación postural Global RPG.
No en todos los pacientes el objetivo es tan solo el resultado estético, ya que muchas veces se ayuda a mejorar la función circulatoria, a prevenir mayores complicaciones y a mejorar laautoestima. Además es muy motivante ya que cada día sale una técnica nueva y hay que estar perfeccionándose siempre.

La kinesiología es una rama de la medicina, que si bien se dedica al tratamiento de patologías traumatológicas, neurológicas o respiratorias también crece a la par de la medicina estética en pos del bienestar general. Cómo se complementan
Si bien la kinesiología está asociada con laprevención y el tratamiento del dolor, ahora también es correcto asociarla a la corrección de diferentes inesteticismos.
Las herramientas puramente kinesiológicas con las que cuenta para los distintos tratamientos son:
* La fisioterapia. Se refiere al uso de diferentes agentes físicos y eléctricos como son la electroestimulación muscular con los distintos tipos de ondas, las rusas o de kots...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kinesiologia Estetica
  • Kinesiologia
  • kinesiologia
  • Kinesiologia
  • kinesiologia
  • kinesiologia
  • kinesiologia
  • Kinesiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS