Kinesiologia

Páginas: 15 (3527 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Docente: Rosa Isela Fitz Sapiens.

Asignatura: Kinesiologia y su patologia.

Nombre del trabajo: Tecnicas kinesiológicas educativas.

Alumna: Adriana Cano Gomez.

LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA.
Quinto Semestre.

Kinesiología Educativa.
"El movimiento es la puerta de entrada al aprendizaje de la Kinesiología Educativa." Dr. Paul Dennison, Fundador de la Kinesiología EducativaMargarita Ehrensperger, Paul & Gail Dennison con Lourdes Ramírez La Gimnasia Cerebral (Brain Gym®) es un sistema de actividades fáciles y agradables, que mejoran directamente las funciones cerebrales como entre otras: la concentración, la comprensión de lectura o la memoria.
La Gimnasia Cerebral es un método práctico y dinámico que favorece el óptimo funcionamiento de los dos hemisferios y mejora laconexión entre cerebro y cuerpo a través del movimiento.
La Gimnasia Cerebral fue desarrollada por Dr. Paul Dennison, pionero en la investigación cerebral y basándose en la Kinesiología Aplicada y la Psicología del Aprendizaje.
La Gimnasia Cerebral esta dirigida a todos los que quieren aprender nuevas técnicas eficaces para facilitar y mejorar su capacidad de aprendizaje. Profesores,terapeutas, psicólogos, padres, alumnos y estudiantes.

Esquema de Brain Gym

101 Brain-Gym®
Gimnasia Cerebral I
2 Dias
Toque para la Salud I
2 Días 340 5 Elementos I Cuartos con vista
3 Días Movimientos Rítmicos I
2 Días

101 Brain-Gym® Gimnasia Cerebral II
2 Días Toque para la Salud II
2 Días 213 Integración de los Reflejos Primarios
3 Días Movimientos Rítmicos II
1Día

201 Organización Cerebral Óptima
2 Días 301 Edu-K® en Profundidad
4 Días En sus Marcas Listos Fuera
1 Día Movimientos Rítmicos III
2 Días

110 Brain Gym® para padres y maestros
2 Días 401 Instructor de Brain-Gym® Gimnasia Cerebral
5 Días Instructor En sus Marcas Listos Fuera
1 Día

220 Círculos de la Visión™
3 Días 360 Visión Creativa
3Días Resolución de Conflictos
4 Días

223/224 Movimientos Dinámicos
2 Días 551 Instructor Círculos de la Visión
4 Días
Brain Gym®, Iª Parte (14 horas)
La primera parte tiene como objetivo ampliar la capacidad de aprendizaje y mejorar la coordinación del movimiento a través de la integración del hemisferio derecho e izquierdo, se aprende el Test muscular, diferentes ejercicios deBrain Gym® y a definir metas y hacer equilibraciones.
Con estas técnicas uno se puede ayudar a sí mismo y a los demás a optimizar técnicas de estudios, concentración, etc. y reducir el estrés emocional o/e intelectual.
Programa:
Funciones del hemisferio derecho e izquierdo. Test muscular como sistema de respuesta; cambio alto y cambio bajo. Equilibración de acción. Actitud positiva, visión,escucha, escritura, coordinación de movimientos. Remodelación lateral de Dennison. Equilibración milagrosa.
Brain Gym®, IIª Parte (14 horas)
El potencial óptimo del cerebro se adquiere en el momento de una activación tridimensional. Cuando las tres dimensiones trabajan juntas el sistema está equilibrado para comprender, organizarse y comunicarse. Si una o más dimensiones están afectadas por elestrés que provoca la situación del aprendizaje, el proceso cerebral implicado esta obstaculizado y por tanto atrofiado.
Las técnicas de Gimnasia Cerebral II nos permitirán reconocer y desarrollar nuevos niveles de aprendizaje. Con ellas recuperamos el proceso natural de aprender con alegría, agilidad y sin estrés.
Programa:
Test muscular específico de cada dimensión. La dimensión de laLateralidad. La dimensión de la Comprensión. La dimensión de la Concentración. La Remodelación tridimensional. La Equilibración de las emociones... y más ejercicios.
Brain Gym® 26, Ayuda a ti mismo (12 a 14 horas)
26 Ejercicios que nos ayudan a aprender y enseñar con mas éxito.
Con este curso experimentamos como los ejercicios de Brain Gym® nos ayudan a reducir el estrés asociado con el aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kinesiologia
  • Kinesiologia
  • kinesiologia
  • kinesiologia
  • kinesiologia
  • Kinesiologia
  • Kinesiologia
  • Kinesiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS