Kinesiologo

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
GRUPO Nº6: “Pseudoatetosis por Hemorragia Bulboprotuberancial”

Atetosis: Sin posición fija, caracterizada por movimientos que se vuelven lentos, sinuosos y reptantes que carecen de finalidad ytienden a perder diferenciación entre unos y otros.
* Las lesiones en los Ganglios basales, Talamos, Núcleo subtalamico, tracto Corticoespinal, capsula interna y Tronco cerebral, se relacionancon la aparición de los movimientos ATETOSICOS.

Pseudoatetosis (PA): Cuando los movimientos se asocian a disminución de la sensibilidad propioceptiva. Se distingue de la Atetosis verdadera por cuantoen ésta el trastorno sensitivo es nulo.
* Las lesiones que ocurren en la vía sensitiva, la corteza parietal, y el nervio o Ganglio sensitivo se relacionan con la aparición de movimientosPseudoatetosicos.

La disminución de la propiocepción en la Pseudoatetosis se hace más evidente al cerrar los ojos pero no existe incremento de los movimientos atetósicos.
Existen estudios en los cualesrelaciona la Atetosis con esclerosis múltiple, mielitis lúpica, infarto de medula cervical, traumatismos, tumores, hipovitaminosis B12; en los cuales se observo disminución de la sensibilidad“profunda” . También se ha publicado casos de PA transitoria por un infarto talámico y por hemorragia protuberancial.
El caso clínico evidencio un caso de una hemorragia bulboprotuberancial derecha, conafectación del sexto nervio craneal (abducen) del mismo lado, hemiplejia motora, y trastorno sensitivo superficial y profundo, con movimientos atetósicos de la mano izquierda.
* Se concluye que no existeevidencia clínica o electrofisiológica entre PA y Atetosis , de manera que esta ultima resulta de una desigual disminución de la actividad coordinada o sinérgica entre los músculos agonistas oSinergista.

* La disminución de la velocidad de los movimientos y los cambios en lapostura se derivan de la naturaleza tónica de la contracción conjunta de los musculos antagonistas, que ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kinesiologa
  • Kinesiologo
  • Kinesiologo
  • Kinesiologo
  • kinesiologo
  • kinesiologa
  • Kinesiólogo
  • kinesiologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS