Kinesiología

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Kinesiología

1_¿que entiende por kinesiología y cual es su importancia como medio de diagnostico?
Es la técnica o método que nos da la posibilidad de diagnosticar y tratar cualquier enfermedad o dolencia más que una terapia es un medio de comunicación multinivel con el paciente y ayudara a restablecer su salud.
Y su importancia es poder informarnos sobre el estado global de la salud delpaciente y perder iniciar un proceso terapéutico basándose en las necesidades prioritarias

2_mencione lo que se espera obtener en el proceso de dialogo con los músculos?
Se espera obtener que el terapeuta acceda a la causa de la enfermedad logrando ayudar a integrar al paciente y por otro buscar lograr el control para observar la evolución y tratamiento del paciente

3_¿cual es la diferenciaque existe entre medico, curandero, y el terapeuta?
• Medico: es la persona que recibe la titulación, oficialmente es reconocido para diagnosticar y tratar enfermedades ya sea por medios mecánicos o químicos.
• Curandero: son aquellas personas que afirman tener dones divinos para curar por medio de la fe, usan métodos instintivos y prerracionales. La sugestión es el poder que usan loscuranderos.
• Terapeuta: es aquella persona más o menos reconocida oficialmente, se caracteriza por contagiar la salud al margen de las técnicas usadas. A diferencia de los curanderos y médicos no tratan enfermedades sino enfermos ósea es un educador de la salud.

4_señale los antecedentes en kinesiología
En la actualidad hay tres movimientos que usan el mismo termino para cosas diferentes por un ladohay la kinesiología como rama de la biomecánica, también tenemos algunas técnicas de de masaje y manipulación, y por ultimo es la kinesiología como método global.
Se inicio en los años cincuenta es reconocido el libro titulado “músculos, pruebas y funciones” de Kendall que describe pruebas para conocer el estado de los músculos
En los años sesenta el Dr. Goodheart es el propulsor de todosestos descubrimientos
De la actual kinesiología encontrando la relación entre un músculo determinado, un nivel vertebral y su órgano relacionado, aplicando la técnica de la prueba muscular.
Posteriormente el D r Goodhhear se conecto con dos trabajos de osteopatas del siglo pasado
El Dr. chapman investigando sobre ciertos puntos cutáneos que actúan como conmutadores el sistema linfáticosactivándose mediante un masaje circulatorio y enviar el riego linfática a un órgano, entones la debilidad muscular era a causa del déficit de riego linfático.
El Dr. Bennet descubrió puntos en el cráneo cuya estimulación incrementaba la circulación sanguínea hacia cada órgano especifico

5_¿ por que una debilidad muscular es el síntoma de un desequilibrio?
Es que la debilidad muscular no soloafectara a un solo punto si no que también puede llegar a afecta a otros órganos, puntos neurovasculares, o meridianos lo cual acarrearía un desequilibrio.

6_explique en forma breve las acciones terapéuticas que el moderno kinesiólogo debe aplicar en el diagnostico del paciente.
• Aproximación sintomática_ realizar una anamnesia completa (entrevista examen clínico antecedentes patológicos delenfermo. etc.) se iniciara con una exploración analítica a través de la rueda muscular localizando y diagnosticando la causa y se procederá al tratamiento correspondiente encontrando así el orden de trabajo.
• Método holístico_ consiste en saber diferenciar los diferentes campos de expresión humana ya sea en la realidad estructural, campo químico, sistema electromagnético (energético, nivelemocional, mental) para descubrir en que campos existen desequilibrios, posterior mente es saber cual de los campos es prioritario tratar, y por ultimo precisar que tratamiento requiere. Usando las técnicas como el AR (reflejo de brazo) que se fundamentan en que las cadenas musculares interiores se modifican ante una serie de estímulos. También se puede usar las mudras que son actitudes o gestos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kinesiologia
  • Kinesiologia
  • kinesiologia
  • kinesiologia
  • kinesiologia
  • Kinesiologia
  • Kinesiologia
  • Kinesiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS