kinesiología

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL GRAN ROSARIO

LICENCIATURA EN KINESIOLOGíA Y FISIATRíA



Anteproyecto de Trabajo Final




Título: “Lesiones Meniscales en Futbolistas”




Autor:Emanuel, Arregui.



Tutor docente: Lic. Nicolas, Bevacqua.




5 año





Fecha de entrega:
13/09/13



Introducción:

En la actualidad el fútbol es uno de los deportes maspopulares y practicados en el mundo, con más de 240 millones de practicantes ya sean amateur o profesionales.
Su práctica en si, se caracteriza por complejos movimientos que incluyen trote, aceleraciones ydesaceleraciones rápidas, patadas, ir al piso bruscamente, saltos etc. Todas estas situaciones predisponen a un gran número de lesiones (1).


Marco teórico:
Las lesiones meniscales sonpatologías muy frecuentes en deportistas especialmente en futbolistas (deporte de contacto), se encuentran detrás del esguince del ligamento medial de la rodilla (2).
Si bien puede afectar tanto a jóvenes comoa personas mayores cabe resaltar que es mas frecuente en personas jóvenes por su alto grado de actividad.
Para ambos, el mecanismo puede variar, en personas mayores el menisco se vuelve mas débil ymenos resistente, se lesiona con mayor facilidad por lo que pueden ser propensos a lesionarse por traumatismos menores como al levantarse desde arrodillado o una flexión exagerada de la rodilla. Enpersonas jóvenes el mecanismo es esencialmente por la acción del peso corporal combinada con movimientos incorrectos (forzados o excesivos) tanto como de fexión-rotacion como de extensión-rotación en elmomento en que la tibia se encuentra fija en el suelo en bipedestación (3) (en el caso de los futbolistas este mecanismo se ve favorecido por los tapones de los botines que traban el pie en elsuelo).
En cuanto a su tratamiento cabe resaltar que la literatura lo divide, a grandes rasgos, para tres tipos de pacientes en particular: 1º protocolos de fisioterápia en casos de meniscectomía, 2º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kinesiologia
  • Kinesiologia
  • kinesiologia
  • kinesiologia
  • kinesiologia
  • Kinesiologia
  • Kinesiologia
  • Kinesiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS