kinesiotaping

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Introducción
El kinesiotaping o vendaje neuromuscular es una técnica desarrollada originalmente en Asía por el Dr. Kenzo Kase en los años setenta que se basa en principios de Quiropraxia yKinesiología.
Aunque al principio su campo de acción era el deportivo, en la actualidad médicos y fisioterapeutas lo utilizan para tratar gran número de patologías en todo tipo de pacientes y tiene comoobjetivo activar los procesos de auto sanación del cuerpo, sin afectar la movilidad y ayudando a la circulación y la actividad muscular normal.
Es un vendaje único comparado con otros tipos de vendajeya que este utiliza un esparadrapo elástico llamado tape que permite una elongación del 150% y tiene aproximadamente el mismo peso y grosor que la piel. Se lo aplica directamente sobre la piel, sepuede mojar y no se desprende con el sudor y puede llegar a durar varios días.
El vendaje da la información y el cuerpo quien la interpreta por esta razón requiere que para ser aplicada está técnica,quien la utilice tenga amplios conocimientos de anatomía y fisiología.

El kinesiotaping o vendaje neuromuscular en la actualidad es una técnica que la utiliza tanto médicos como fisioterapeutasen la idea principal de que el movimiento y la actividad muscular son imprescindibles para recuperar y mantener la salud.
El vendaje neuromuscular para su correcto manejo requiere de un profesionalque brinde un correcto diagnóstico y posea amplios conocimientos de anatomía y fisiología ya que un vendaje colocado incorrectamente puede provocar efectos indeseados.
En esta técnica se utiliza unesparadrapo elástico llamado tape que es altamente adhesivo e hipoalergénico y deja que la piel respire. Posee una gran elasticidad y un grosor y peso similar al de la piel, esto hace que una vezaplicado sobre esta no se limite el movimiento. Se aplica directamente sobre la piel limpia y sin vello, se puede mojar y no se desprende con el sudor.
El vendaje convencional tiene como objetivo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kinesiotaping
  • KINESIOTAPING
  • kinesiotaping pediatrico
  • Revisiónbibliográficadelaefectividaddel kinesiotaping
  • Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping 2da parte 1
  • KINESIOTAPING TEMA DE INTERES
  • El Kinesiotaping Aplicado A Alumnos Con Nee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS