kinesioterapia

Páginas: 62 (15425 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
 hidrokinesioterapia








contacto
1. Inicio
2. Rehabilitación Acuática
3. Tratamiento hidroterapéutico
4. Indicaciones
5. Información para Pacientes
6. Información para Médicos
7. Galería de fotos
8. Curriculum Vitae Lic. Nancy V. Mollar
9. Contacto
GALERÍA








CV de Lic. Nancy V. Mollar
Especializada en Rehabilitación Acuática - Hidroterapia.Terapeuta Acuática con Certificación Internacional.
Creadora de Programas de tratamiento en hidrocinesiterapia.
Docente de la Facultad de Medicina, Escuela de Kinesiologia y fisiatria, Universidad de Buenos Aires.
Especialista en Gerontología y Geriatría Kinefisiatrica (UBA), Especialista en Rehabilitación Cardiaca y Respiratoria (Universidad Favaloro) y en Rehabilitación Pulmonar.
Continúeleyendo el Curriculum
Rehabilitación Acuática: "Hidrokinesioterapia"
Se define como la realización de ejercicios terapéuticos en el medio acuático, utilizando, a este, como medio terapéutico, en especial, en el tratamiento de pacientes con afecciones traumatológicas ( fracturas, luxaciones, desgarros, esguinces), neurológicas (hemiplejías, esclerosis múltiple, poliomielitis, guillan barre, parálisiscerebral) y reumatológicas (artritis, artrosis, espondilitis anquilosante, fibromialgia). En el tratamiento del dolor crónico (cervicalgias, lumbalgias, pinzamientos, hernias de disco), en medicina del deporte ( postraumáticos, posquirúrgicos), artroplastias, en pacientes cardiovasculares y respiratorios (asmáticos, epoc) y en rehabilitación de la columna vertebral, el ejercicio acuáticoterapéutico puede ayudar a conseguir una recuperación mas rápida de la funcionalidad.
Se aprovecha el poder de flotabilidad y la disminución de la gravedad que confiere el agua para acelerar procesos de rehabilitación imposibles de realizar con medios convencionales. Mediante la propiedad de flotación, se puede disminuir hasta un 90 % el efecto de la gravedad (principio de Arquímedes). Esta formaterapéutica es beneficiosa cuando se desea que el cuerpo pase a un estado de ingravidez parcial o total.
La fuerza de flotación disminuye la carga axial sobre la columna vertebral y las articulaciones de carga, proporcionalmente al grado de inmersión. Por ejemplo, estando de pie con el agua a nivel del cuello, el peso corporal se reduce un 93% en las articulaciones y en la columna vertebral. El shock delimpacto de tener que soportar el peso es mínimo en el agua. El impacto en el suelo es uno de los culpables mas comunes del dolor articular después del ejercicio. La flotabilidad del agua elimina la presión sobre las cápsulas articulares y junto con el calor incrementa la capacidad para moverse cómodamente y con mayor agilidad. Por consiguiente se reduce el estrés articular y el riesgo de padecerdolores articulares, mientras se hace ejercicio en dicho medio. El entorno acuático permite fortalecer los músculos utilizando el agua como elemento de resistencia. Este medio brinda un ambiente propicio para la reeducacion de músculos débiles, pudiendo controlar las fuerzas de compresión sobre las articulaciones solamente con variar el grado de inmersión.


Entre otros beneficios fisiológicospodemos citar además:
la reducción del edema y el incremento del retorno venoso ( presión hidrostática)
la mejora de la función cardiovascular
la mayor proporción de quema de grasas (comparada con trabajos en suelo, beneficiando a los obesos)
el desarrollo de una fuerza muscular equilibrada (por ejercitar los músculos de ambos lados de una articulación durante el mismo ejercicio)
la reduccióndel estrés óseo, articular y muscular
los beneficios psicológicos que la práctica de esta actividad trae aparejados.
Las indicaciones de la terapia acuática incluyen todas las patologías que afecten al aparato locomotor en las que deseamos reducir el dolor, el espasmo muscular y el edema. Por ejemplo, tras una lesión lumbar, los pacientes suelen estar tan doloridos lo cual les impide realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kinesioterapia
  • Kinesioterapia
  • kinesioterapia
  • kinesioterapia
  • Kinesioterapia En Quemados
  • kinesioterapia colectiva
  • Kinesioterapia
  • Kinesioterapia Integradora Diego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS