Kinesologia

Páginas: 12 (2924 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES
ALDEA BOLIVARIANA ELIAS DAVID CURIEL
PROF: LUIS VICIERRA

KINESOLOGIA Y BIOMECANICA

INTEGRANTE:

ALBIS GARCIA

MAUROA: MARZO DE 2012.
ESQUEMA

Introducción

1.- Definición:
- kinesiología
- biomecánica
2.-Características, diferencias y semejanzas
3.- Factores que determinan el movimiento
4.- Tipos de movimientos
5.- Clasificación de los movimientos
6.- Movimiento tridimensional. Planos y ejes.

Conclusión

Anexos

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La Kinesiología comprende, por un lado, la ciencia que estudia el movimiento humano y, por otro, la terapia física, conocida como kinesiterapia, ambasen conjunto buscan promover, prevenir y rehabilitar la salud de las personas que presentan disfunción del movimiento con el fin de mejorar su calidad de vida. Y también es el estudio científico del movimiento humano. El entendimiento de la kinesiología es fundamental para el análisis y tratamiento de problemas en un principio al sistema neuromusculo esquelético así como el sistema cuerpo se veafectado en su totalidad por afecciones que no afectan directamente a este. El kinesiólogo es especialista en el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones. Su formación le permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física.

1.- DEFINICIÓN:
- KINESIOLOGÍAKinesiología es hoy en día uno de los métodos complementarios de salud que más se aplica en el...
La palabra significa ciencia del movimiento, definición que no aclara la realidad de la Kinesiología actual. Kinesiología utiliza el test muscular cualitativo y el lenguaje corporal como referencias para mejorar, integrar y relacionar aspectos físicos, nutricionales, emocionales, mentales yenergéticos de la persona.Desde su nacimiento en los años 60 con la denominada “Kinesiología Aplicada”, ha evolucionado mucho más allá de ser una terapia refleja o un complemento diagnostico.
- BIOMECÁNICA

La biomecánica entendida como un conjunto de conocimientos obtenidos a través del estudio de los sistemas biológicos, centrado en nuestro caso en el cuerpo humano, como un sistema de naturalezafísico- química, está sometido a la gravedad. La biomecánica deportiva, como disciplina docente, estudia los movimientos del hombre en el proceso de ejercicios físicos. Además analiza las acciones motoras del deportista como sistemas de movimientos activos recíprocamente relacionados (objeto del conocimiento). En ese análisis se investigan las causas mecánicas y biológicas de los movimientos y lasparticularidades de las acciones motoras que dependen de ellas en las diferentes condiciones.

2.- CARACTERÍSTICAS, DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS

CARACTERISTICA DE LA BIOMECANICA
Todo lo que podemos hacer con un segmento de nuestro cuerpo o su totalidad está regido por la mecánica, rama de la física que estudian las fuerzas y sus efectos. Así el potencial transformador, de expresión plástica,de simple movimiento o reposo del cuerpo, puede ser medido en términos de dinámica, estática, fricción, equilibrio y composición de fuerzas, ente otros.
Esta conjugación de aspectos, que podríamos llamar
“ingenieriles”, con los fenómenos de un organismo vivo, reciben en la actualidad el nombre de biomecánica.
La biomecánica deportiva, como disciplina docente, estudia los movimientos del hombreen el proceso de los ejercicios físicos.
A la hora de aumentar la dificultad de un ejercicio, normalmente los entrenadores utilizan el recurso de la carga (sobrecarga) o la velocidad de ejecución. Ambos estímulos en relación inversamente proporcional, es decir, a mayor carga menor velocidad y viceversa. Si bien esto es acertado desde un punto de vista neurofisiológico, si se cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS