kinestecia

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
¿QUÉ ES KINESTECIA?

KINESTECIA 
Del griego koiné, común y áisthesis, sensación, etimológicamente significa sensación o percepción del movimiento.
Existen diversas definiciones sobre kinesteciapara Michel Bernard “son las sensaciones que se trasmiten continuamente desde todos los puntos del cuerpo al centro nervioso de las aferencias sensorias”.  Celinda Fournier Marcos señala que “lacinética o kinestesia es el estudio de los movimientos del cuerpo. Por medio de estos podemos enviar mensajes muy expresivos. La kinestecia comprende la postura, movimientos en general, expresiones delrostro, gestos y contacto visual”.
Si uno busca el término kinestecia en un diccionario de castellano, es probable que no lo encuentre. Sí, en cambio, hallará cinestesia. Ambos conceptos, de todos modos,se refieren a lo mismo: la kinestecia está vinculada a cómo se perciben la posición y el equilibrio de las diversas partes del cuerpo.
Estos vocablos proceden de la lengua griega: koiné (“común”)y áisthesis (“sensación”). Esto explica por qué la kinestecia tiene que ver con cómo se siente un movimiento.
Se trata, en definitiva, de aquellas sensaciones que distintos puntos corporales se encargande transmitir continuamente a los centros nerviosos. La sensibilidad puede ser interoceptiva o propioceptiva, de acuerdo a sus características.

La función de la sensibilidad propioceptiva,también conocida como sensibilidad postural, es ejercer la regulación del equilibrio y de las acciones que se desarrollan de manera voluntaria para movilizar el cuerpo.

Se denominan propioceptores a loscomponentes que influyen en cómo se desarrolla el esquema corporal respecto al espacio y a la planificación de las acciones motoras. Los propioceptores aportan datos que permiten que el movimiento seaordenado.


La kinestecia, en otras palabras, puede asociarse al sentido de la orientación que posibilita que un individuo actúe con coordinación y ubicación espacial.


Los especialistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Kinestecia
  • Kinestecia
  • Kinestecia
  • Kinestecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS