king

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
KICK BOXING
Es un deporte de contacto que tiene sus orígenes en Japón, y se dice que mezcla varios tipos de técnicas de pelea como es la lucha, boxeo, karate, artes marciales y boxeo tailandés,también se dice que esta muy relacionado con el antiguo arte de muay thai pero siendo anulados los golpes con el codo y rodilla es muy similar al boxeo tailandés moderno (thai boxing).
Actualmente esuno de los sistemas preferidos para el desarrollo de la lucha en pie, usado en las artes marciales mixtas combinadas o MMA / AMM. El kick boxing tiene sus orígenes en el muay thai, también llamado thaiboxing.
Al principio, los lanzamientos y otros golpes propios del karate tradicional japonés, eran técnicas válidas en el kick boxing, así como; las técnicas de talonazos a las pantorrillas y deretención de los brazos para golpear con codos y rodillas, que son válidas en el muay thai tradicional. Posteriormente, estas técnicas dejaron de ser usadas y consideradas como no válidas, o bien fueronreguladas en una disciplina puramente deportiva y competitiva. “Cabe mencionar que la asociación de kick boxing fue fundada en Japón”.
A pesar de sus raíces este deporte no puede ser considerado unarte marcial sino justamente un deporte de contacto o deporte de ring, ya que no posee o promulga una filosofía; y que técnicamente adopta el boxeo y técnicas de piernas muy similares a la del thaiboxing.
Existen diferentes reglas de Kick boxing, dependiendo de la modalidad, organización/ asociación/ federación y el tipo de evento, sea este amateur o profesional.
• Son válidos todos los ataquesde pierna sobre los muslos, en su interior o exterior, golpeando con la tibia o el empeine. Conocidos como low kicks. También hay patadas circulares altas, y a media altura, así como otras patadascomo: las frontales, las descendentes, las oblicuas descendentes, las patadas en giro, las patadas de frente y en gancho, sin embargo varias de estas son muy espectaculares pero poco efectivas en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • king
  • KING
  • king
  • King
  • King
  • King
  • King
  • king

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS