Kings Of Leon

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
LeonKings of León es un grupo compuesto por tres hermanos: Caleb, Nathan y Jared Followill, y su primo Mathew. Fue creado en Tennessee en el año 2000 y su nombre tiene que ver con el padre y elabuelo de los hermanos, ya que se llamaban León.
Los integrantes de la banda usan todos su segundo nombre. (Anthony) Caleb es cantante solista y guitarra rítmica, (Ivan) Nathan, baterista y coros,(Michael) Jared toca el bajo, y (Cameron) Mathew la guitarra principal.
En su niñez, estos hermanos se la pasaban viajando por todo el sur de EE.UU. junto a su familia. Su padre era predicador de laIglesia Unida de Pentecostés, no tenían discos ni casa, y asistían a la iglesia al menos tres veces por semana, mientras que su madre los educaba cuando no asistían a la escuela.
En 1998, tras eldivorcio de sus padres, los hermanos se mudaron a Nashville y junto a su primo formaron "Kings of Leon".
En sus comienzos, su música era una mezcla animada de rock sureño e influencias de garage rock,pero el grupo ha ido ampliando su sonido a fin de incluir una amplia variedad de géneros.
Sus canciones se encuentran influenciadas por la educación religiosa que tuvieron y sus raíces sureñas. Ellostambién aclaran que se han dejado influir por bandas como The Eagles, The Band y Lynyrd Skynyrd.
Con su primer álbum “Youth and Young Manhood” (2003) lograron cierto reconocimiento, pero sobre todofuera de su país, ya que fueron elegidos para teloneros en las giras de Bob Dylan, Pearl Jam, U2 y The Strokes. El disco se convirtió en un éxito, sobre todo en el Reino Unido. Del álbum se puedenextraer tres singles de gran difusión: "Molly's Chambers", "Red Morning Light" y "Wasted Time".
Kings of Leon recibió dos premios NME Brat Awards, y fueron nominados a dos premios Brit en lasmodalidades de Mejor Grupo Internacional y Artista Revelación Internacional.
Sus conciertos eran cada vez mas concurridos y los famosos no querían perdérselos, pero a diferencia de lo que se podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trayectoria De Kings Of Leon
  • Kings of Leon
  • Kings Of Leon
  • Kings of leon
  • Kings Of Leon
  • Kings of convenience
  • Anotaciones The Way Of Kings
  • King of leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS