Kingston

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Universidad iberoamericana
“Seminario de Planeación Estratégica”
Valeria Morales Martínez
04/10/10

Ensayo “Tu abogado y asesor financiero en casa”

Para los autores Carlos Cabrera y Javier Magallón hablar de finanzas es hablar de dinero y quien no se preocupa hoy en día por el dinero pueda dar por hecho que limitará su crecimiento y desarrollo. Muchos de nosotros decimos que es muyimportante hablar de finanzas pero muy pocos sabemos el verdadero significado de las finanzas y sobre su importancia.

La importancia de las finanzas es que nos ayudan ahorrar, proteger y generar dinero y muchas veces cuando tenemos o presentamos deudas se debe a hemos hecho un mal manejo de nuestras finanzas.

Los autores nos hacen hincapié en el tema de las finanzas personales ya quebuscan crearnos conciencia que las finanzas son una responsabilidad propia y que hacemos un buen manejo de ellas podremos asegurarnos un buen futuro.

Muchos mexicanos se encuentran endeudados y deben de destinar gran parte de sus ingresos al pago de sus deudas esto se deben a que tienen muy mala planeación de sus ingresos y gastos y hacen muy mal uso de instrumentos financieros debido acarencia de información y dominio del tema. La mayoría de estas deudas provienen de una o varias tarjetas de crédito y su uso inadecuado. Aunque la tarjeta de crédito es un instrumento financiero muy útil también es el tipo de crédito más caro pero a la vez más barato.

Mediante herramientas muy sencillas las finanzas pueden ayudarnos a que incrementemos nuestros ingresos y al mismo tiemponos ayuda a protegerlos de pérdidas imprevistas.
Yo pensaba que cuando nos hablaban de personas como menciona la lectura me surgía a la mente seres humanos. Pero el concepto que nos manejan los autores de persona es bastante amplio. Ellos nos definen el concepto de persona desde un concepto jurídico y nos da a conocer los atributos que el Derecho le otorga a las personas como ; nombre,domicilio, la defensa del domicilio, capacidad de ejercicio, patrimonio, nacionalidad, estado civíl, político etc.

También en la lectura llegamos al tema de los créditos personales. Muchos de nosotros sabemos que este tipo de financiamientos están dirigidos a solucionar nuestras necesidades de dinero pero no sabemos que debemos de considerar diversos factores para ayudarnos a decidir cual es elque nos conviene más. Entre dichos factores a considerar están el destino,plazo, tasa que se divide en fija y variable.

En el libro se nos habla sobre las tarjetas de crédito que como mencionamos anteriormente la mayoría de los mexicanos se encuentran endeudados gracias al uso inadecuado de las tarjetas de crédito. Este tipo de crédito nos es otorgado por medio de un contrato de apertura decrédito en cuenta corriente. Está línea de crédito estará disponible siempre y cuando los usuarios estén al corriente en sus pagos. También debe de manejarse con mucho cuidado si queremos evitar endeudarnos a cada rato.

Un concepto muy importante de las finanzas son las inversiones. Lo más importante que yo aprendí sobre las inversiones en la lectura es que las hay con riesgo y sin riesgo.En el riesgo implica perder los intereses e incluso el capital. También nos habla de 3 tipos de inversiones: a la vista que son las que está n disponibles en cualquier momento. Las líquidas que se pueden disponer en menos de 24 horas. Y finalmente a plazo que se dispondrán en un plazo definido previamente.

En el segundo capítulo se aborda el tema de la Casa y los Bienes. Con respecto a lacompre o venta de bienes es una de las operaciones mas indispensables que nosotros realizamos a lo largo de nuestra vida. Dicha operación se realiza por etapas. Primero se compra el terreno y luego se procede a la construcción del inmueble.La propiedad es el principal de los derechos llamados reales esto se refiere según los autores a los derechos que tenemos las personas sobre las cosas. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sean kingston
  • Puerto kingston
  • Kingston En Ingles
  • Kingston value ram
  • La Carta De Jamaica Es Un Texto Escrito Por El Político Y Militar Venezolano Simón Bolívar El 6 De Septiembre De...
  • ANALISIS DE REGRESIÓN LINEAL MÚLTIPLE DEL ESTUDIO : Why Education Matters. Kingston, Paul, Ryan Hubbard, Brent Lapp, Paul...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS