Kiol

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Café orgánico

RESENCIA NACIONAL
El Perú reconoció el café nacional como producto bandera por su importancia social, económica y ambiental, y de cuyo cultivo dependen más de 160,000 familias depequeños productores, distribuidas en alrededor de 338 distritos rurales, 68 provincias y 12 regiones del país. Además, genera 43 millones de jornales directos y 5 millones de jornales indirectos de lacadena productiva.
En la edición SCAA – 2010, nuestro país se alzó como el premio al “Mejor café especial del mundo”, venciendo a potenciales productores del grano como Colombia, Guatemala y Kenia.El galardón lo obtuvo Wilson Sucaticona, productor cafetalero del valle de Sandia en Puno, quien con apenas tres hectáreas de cultivo y miembro de la Cooperativa San José de la Central de Cooperativasde los Valles de Sandia, pudo imponer y catalogar al café peruano como una bebida exquisita.
Incluso, el año pasado como parte de la participación peruana en ese evento internacional se concertaroncréditos por US$ 9 millones, logrando pactar ventas futuras en 200 contenedores por un valor aproximado a los US$ 13.5 millones durante los tres días de feria.
En esa ocasión, el MINAG brindó decisivoapoyo financiero y técnico a través de la DGCA para la presentación de las muestras de cafés especiales en la edición 2010 de dicho certamen. En la conferencia de prensa, también participó el Gerentede Exportaciones de Promperú, Ing. William Arteaga.
MIL DÓLARES EL SACO
Wilson aprendió todo lo que sabe de su padre y abuelo. Ellos fueron los pioneros del cultivo de café en Tunkimayo y hoy se veel fruto de su trabajo.
Todos los días este cafetero se levanta a las 4 de la mañana y junto a su esposa recogen los granos que ya están listos para ser procesados. Su producción es pequeña, perosu ganancia es grande.
Y es que desde que su café fue elegido como el mejor orgánico del mundo el saco pasó de costar 250 dólares a mil. Este mes acaba de cerrar el trató con una empresa británica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kiol
  • Kiol
  • Kiol
  • kiol
  • Kiol 12 Kiol
  • Kiolo
  • kiol
  • kiol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS