Kioto

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
RESEÑA DE LA CLASE DEL 4 DE ABRIL DEL MÓDULO: ENTORNO DEL COMERCIO EXTERIOR












RAQUEL JULIANA SALAS RIVERA











RAFAEL AREVALO CUADRADO
ProfesorINSTITUCIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO MAYOR DE BOLÍVAR
MÓDULO DE ENTORNO DEL COMERCIO EXTERIOR
CARTAGENA DE INDIAS
2013
RESEÑA DE LA CLASE DEL 4 DE ABRIL DEL MÓDULO: ENTORNO DEL COMERCIOEXTERIOR

Historia del Comercio Exterior
La historia del comercio exterior es extensa, de modo que se puede dividir en varias etapas.
La primera etapa inicia en el año 1492 con el descubrimientode América. Alrededor del año 1400, la disrupción del imperio mongol, el crecimiento del Imperio otomano y el fin del Imperio bizantino provoca que todas las rutas de comercio europeas con el estequeden bloqueadas. La búsqueda de nuevas rutas, el surgimiento del capitalismo mercante y el deseo de explorar el potencial de una economía global, impulsó en Europa la era de los descubrimientos1.
Asípues, Europa se volcó en la búsqueda de nuevas rutas hacia la India con el fin de restablecer la importación de especias. Pero finalmente, fueron Portugal y España los dos países que obtuvieronel monopolio de estas rutas, gracias al trabajo de exploradores como Cristóbal Colón, Vasco da Gama, Fernando de Magallanes o Juan Sebastián Elcano2.
Así pues Cristóbal Colón en el año 1492 tratando dedirigirse hacia la India, se pierde y llega a Jamaica después de 36 días de viaje con tres embarcaciones, la Pinta, la Niña y la Santa Maria, produciéndose el descubrimiento de América. Entre losinventos que fueron de vital importancia para su consecución están: La brújula, el astrolabio, la pólvora y la imprenta.
La segunda etapa se conoce con el nombre de la conquista de América, etapa quecomprende la exploración geográfica, la invasión y ocupación europea de territorios ya habitados por los indígenas. Esta etapa del comercio exterior duró aproximadamente treinta años. España fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kioto
  • Kioto
  • kioto
  • kioto
  • KIOTO
  • Kioto
  • Kioto
  • Kioto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS