Kioto

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos. El principal efecto que causa elcalentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia dehaber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global.
ANTECEDENTESDEL PROTOCOLO DE KYOTO
El 11 de diciembre de 1997 los países industrializados se comprometieron, en la ciudad de Kioto, a ejecutar un conjunto de medidas para reducir los gases de efectoinvernadero. El objetivo principal es disminuir el cambio climático antropogénico cuya base es el efecto invernadero.
PREVISIONES GENERALES
Las previsiones generales del Protocolo de Kyoto para los paísespertenecientes al Anexo 1 de la Convención Marco de Cambio Climático –genéricamente, los países desarrollados- marcan dos umbrales:
a) Las partes del anexo 1 “deben poder demostrar, en el año 2005,un avance concreto en el cumplimiento de sus compromisos contraídos en virtud del presente protocolo
b). A reducir la emisión de los gases de efecto invernadero en el período 2008/2012 “a un nivelinferior en no menos del 5 % al de 1990”
LOS PAISES DESARROLLADOS
El mundo desarrollado ha tomado las obligaciones de Kyoto como una guía de su política ambiental. Sólo dos países de estacaracterística, Estados Unidos de Norteamérica y Australia, han sostenido su decisión de no incorporarse al Protocolo de Kyoto y han expresado su voluntad de impulsar políticas internas que respondan a susobligaciones como firmantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático con medidas unilaterales.
LAS MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD
Como vimos en el capítulo anterior, el Protocolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kioto
  • Kioto
  • kioto
  • kioto
  • KIOTO
  • Kioto
  • Kioto
  • Kioto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS