kioto

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Protocolo de Kioto y clima global
Reducir las emisiones de gases contaminantes responsables del calentamiento global de la Tierra es el objetivo del Protocolo de Kioto que entró en vigor el 16 defebrero de 2005 con el compromiso de 141 países.
Los gases responsables del llamado "efecto invernadero" son los que provocan el calentamiento de la atmósfera terrestre. Entre ellos está el dióxido decarbono (CO2), que procede mayoritariamente del consumo de combustibles fósiles; el metano (CH4), procedente en su mayoría de la agricultura, el óxido nítrico (N2O), empleado en su mayoría enfertilizantes y tres gases industriales empleados como refrigerantes, conductores del calor y aislantes: el carbón hidrofluorico (HFC), el carbón perfluorico (PFC) y el sulfuro hexafluorico (SF6).
Losgrandes emisores:Estados Unidos (36,1%), Unión Europea (24,2%), Federación Rusa (17,4%), Japón (8,5%) Canadá (3,3%) Australia (2,1%)39 países - relativamente desarrollados - tienen establecidos objetivos deniveles de emisión para el período 2008-2012, adhiriéndose al principio establecido en la UNFCCC de que los países más ricos deberían ir en cabeza. Cada país negoció diferentes objetivos, Rusia secomprometió a estabilizar las emisiones en los niveles de 1990 y la Unión Europea se comprometió a un recorte de un 8 por ciento.
Pese al retraso en su entrada en operaciones y a que todavía cuenta conla resistencia de algunos países emblemáticos como Australia y Estados Unidos, el Protocolo de Kioto es un paso adelante en la lucha contra el llamado efecto invernadero y el calentamiento global delplaneta. (Ver las claves del cambio climático). El acuerdo que se puso finalmente en marcha el 16 de febrero de 2005, se inscribe en el contexto de la "Convención Marco de Naciones Unidas sobreCambio Climático"(UNFCCC).
¿QUÉ ES EL PROTOCOLO DE KIOTO?
Es un pacto al que llegaron los gobiernos en la conferencia de las Naciones Unidas celebrada en Kioto, Japón, en 1997 para reducir la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kioto
  • Kioto
  • kioto
  • Kioto
  • Kioto
  • Kioto
  • Kioto
  • KIOTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS